Piel Bella Logo

Cavitación o mesoterapia: ¿Cuál reduce más?

Compartir:

Tabla de contenido
Cavitación o mesoterapia: ¿Cuál reduce más?

Cuando de kilitos de más se trata muchas son las opciones que hay en el mercado de la belleza estética que ofrecen mejorar la figura, reducir medidas, disminuir la celulitis y esculpir una silueta de ensueño. Entre tantas posibilidades, hoy centraremos este post en mostrar las ventajas, beneficios y efectos de la mesoterapia vs. la cavitación para reducir medidas corporales sin cirugía.

Veamos a continuación de qué se trata cada uno de estos tratamientos estéticos y si cumplen sus promesas y cometidos. 

¿Qué es la Mesoterapia?

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica con muchos años en el mercado de la medicina estética que promete reducir medidas, disminuir la piel de naranja o celulitis y modelar la figura a través de microinyecciones en la dermis, con cócteles lipolíticos, medicamentos generalmente homeopáticos y/o vitaminas, que ayudan a diluir las adiposidades de grasa localizada para mejorar el aspecto de la piel, disminuir talla y perder algunos kilitos demás.

Para ver resultados, se requiere un mínimo de 12 sesiones por zona a tratar según la condición y necesidad de cada piel.

Este procedimiento resulta más invasivo que otros tratamientos estéticos con mismos fines. La mesoterapia no debería ser dolorosa pero dependerá de la sensibilidad de cada paciente y de la sustancias utilizadas, de las cuales el paciente deberá conocer qué le están inyectando, por si llegara a generar alguna alergia, reacción adversa o incompatibilidad que ponga en riesgo su salud.

Entre las reacciones que pudieran aparecer luego de la aplicación de mesoterapia, podemos destacar: enrojecimiento de la piel, irritación, inflamación, pequeños hematomas y picazón, a los cuales el/la paciente deberá estar atento/a e indicar si sucede alguno de estos efectos negativos al profesional de salud certificado para la aplicación de este tratamiento corporal.

Su aplicación puede ser interdiaria, 2 o 3 veces por semana según la evaluación previa del profesional en el área.

¿Cuánto dura el efecto de Mesoterapia Corporal?

Con una duración aproximada de seis meses, la mesoterapia corporal requiere sesiones de mantenimiento, cuidados especiales y una vida saludable para conservar sus efectos a largo plazo. Sus efectos se harán visibles a partir de la cuarta sesión aproximadamente.

¿Qué es la Cavitación?

¿Qué es la Cavitación?

La cavitación es una de las técnicas más recientes y efectivas de la medicina estética, no invasiva, indolora y con notables resultados desde la primera aplicación  para reducir medidas, diluir grasa localizada que luego es expulsada por la orina y las heces; combatir la celulitis, flacidez y aportar firmeza, luminosidad y un mejor aspecto a la piel. 

La cavitación corporal trae consigo múltiples beneficios para lucir una figura esbelta y bien definida, además de su efecto inmediato y prolongado en el tiempo, las ondas que emite el ultrasonido logrará actuar directamente sobre las adiposidades compactas acumuladas que son más difíciles de eliminar, logrando disminuir talla, peso, volumen a través de la eliminación de grasa, líquido y toxinas. 

Además de su efectiva acción sobre la flacidez, mejora la apariencia de la piel, promoviendo la producción de colágeno, para alcanzar una mejor tonificación, firmeza y elasticidad de cada zona tratada.

¿Cuánto dura el efecto de la Cavitación corporal?

Uno de los grandes beneficios de la cavitación corporal es su efecto prolongado en el tiempo luego de su aplicación. Siguiendo una dieta saludable, hidratación adecuada, rutinas de actividad física y los cuidados necesarios es posible visualizar y extender por más tiempo sus efectos positivos en tu figura, incluso hasta después de un año de su aplicación es posible visualizar los efectos de la cavitación corporal.

Desde la primera aplicación, a corto, mediano y largo plazo, la cavitación corporal cumple la promesa de mejorar tu silueta, actuando directamente sobre la grasa localizada solucionando esos problemas de exceso de volumen, definiendo el contorno la figura y despedirte de la molesta y antiestética celulitis.

limpieza-facial-en-lima-7

¿Cuáles son las diferencias entre Cavitación y Mesoterapia?

Ambos tratamientos buscan solucionar los mismos problemas corporales, no obstantes cada uno tiene especificidades y diferencias, entre ellas destacan:

  1. La cavitación no es invasiva a diferencia de la mesoterapia donde se inyectan cócteles de lipolíticos, medicamentos y vitaminas para lograr deshacerse de la grasa localizada, resultando ser invasiva para la piel y para el organismo.
  1. La cavitación no produce inflamación en la piel, mientras que la mesoterapia puede ocasionar hinchazón, picazón y pequeños hematomas.
  1. La cavitación permite ver los efectos desde la primera aplicación con acción prolongada a corto, mediano y largo plazo, extendiendo sus efectos hasta un año después de su aplicación, siempre que se lleve una vida libre de excesos. En el caso de la mesoterapia el paciente requerirá varias sesiones para comenzar a ver los resultados.
  1. La cavitación es indolora, la mesoterapia puede causar molestias leves dependiendo de la sensibilidad en piel de cada paciente.
  1. La cavitación puede complementar a la mesoterapia para ver resultados más rápidos, mientras que la cavitación no requiere de la mesoterapia para acelerar su efectividad.
  1. Con la cavitación no se infiltra en la dermis ningún tipo de sustancia como en la mesoterapia.
  1. Con la aplicación de cavitación corporal se requieren menos sesiones, la mesoterapia necesita más sesiones para tratar cada zona afectada.
  1. La mesoterapia va a actuar sobre la grasa, mientras que la cavitación actúa sobre la grasa, la celulitis y la flacidez.

¿Se puede hacer cavitación y mesoterapia el mismo día?

Ambos procedimientos pueden realizarse el mismo día, especialistas recomiendan su uso combinado para mayores y máximos resultados. Sin embargo, dependerá de cada paciente según su historial médico, antecedentes y necesidades; de la zona a tratar y de las condiciones específicas de la piel.

El tratamiento con cavitación puede complementar la mesoterapia, ya que el ultrasonido de la cavitación ayudará a movilizar las sustancias que se hayan colocado en las sesiones de mesoterapia, acelerando su acción sobre la grasa localizada que tardaría más tiempo en actuar sin el complemento de la cavitación. 

Mesoterapia corporal o Cavitación: ¿Cuál elegir para reducir medidas?

Cuando buscamos efectividad para la reducción de medidas, intervienen varios factores que determinarán cuál es el tratamiento ideal para lograr la figura deseada, como: inversión en tiempo, dinero, eficacia de la técnica y tecnología a utilizar, zonas a tratar, diagnóstico y necesidades de cada paciente. 

¿Cuál es mejor Mesoterapia o Cavitación? 

Nuestra recomendación siempre será que acuda a un lugar de confianza, con especialistas en el área que le proporcionen la información pertinente y dónde pueda realizarse los tratamientos estéticos con la seguridad que obtendrá los resultados deseados, en el tiempo indicado y sin poner en riesgo su vida, su salud y su bienestar. Decida por aquella opción que le brinde más y mejores resultados de acuerdo a sus necesidades y expectativas. 

En Piel Bella contamos con equipos de última generación, técnicas de vanguardia, profesionales con el conocimiento y la experiencia necesarias para hacer de su pérdida de peso, reducción de medidas y estilización de su figura un sueño hecho realidad.

Te podemos asegurar que con nuestras sesiones de Cavitación Corporal, gracias al Velox Cavitador para eliminar grasa junto a la mesoterapia los resultados serán increíbles.

Cuando hablamos de cavitación corporal para reducir medidas y definir la silueta en Piel Bella solo podemos pensar en ofrecerte lo mejor con nuestro Velox Cavitador, un equipo de última generación que utiliza 3 tecnologías distintas para reducir hasta 7cm de medidas por sesión, además de prolongar sus efectos luego de su aplicación.

¿Deseas lucir una figura bien contorneada, hermosa, sensual? Te esperamos en Piel Bella dónde realizaremos una evaluación minuciosa de tus necesidades y te brindaremos los mejores tratamientos, solos o combinados que te proporcionarán los resultados deseados en muy poco tiempo.

Contáctanos a nuestro WhatsApp y agenda una consulta gratuita sobre Mesoterapia y Cavitación con Velox Reductor para evaluar tu caso y responder todas tus consultas.

limpieza-facial-en-lima-7

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »