Piel Bella Logo

Cavitación vs Criolipolisis: ¿Cuál es más efectiva?

Compartir:

Tabla de contenido

Cuando deseamos acabar con los kilitos, centímetros de más y esos rollitos que nos incomodan, muchas son las opciones que podemos encontrar en el amplio abanico del mundo de los tratamientos de liposucción sin cirugía, tales como la Cavitación y la Criolipolisis, ambos procedimientos orientados a la reducción de medidas y estilización de la figura corporal.

Ahora, ¿Cuál de las dos es la que te dará los resultados deseados en menos tiempo? Veamos a continuación de qué se tratan estás técnicas estéticas para redefinir la silueta que ofrecen resultados similares a las cirugías plásticas, pero sin los riesgos que conllevan ingresar a un quirófano. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la Cavitación para liposucción sin cirugía?

La Cavitación para liposucción sin cirugía es un procedimiento estético no quirúrgico ni invasivo que permite eliminar grasa localizada mediante la utilización de ondas de ultrasonido de baja frecuencia, ayudando a reducir medidas y volumen, grasa localizada, permitiendo contornear tu figura para redefinir la silueta corporal sin los riesgos que conlleva una intervención en quirófano.

Las ondas de radiofrecuencia de la cavitación destruyen las adiposidades grasas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo, favoreciendo la eliminación de esta grasa localizada, agua, toxinas y retención de líquidos para ser expulsadas naturalmente a través de la orina y las heces.

Para que la cavitación sea exitosa en la eliminación de grasa localizada, es necesario acompañarla de drenaje linfático o presoterapia y también puede recomendarse otros procedimientos para tratar la flacidez que deja la expulsión de los adipocitos de grasa que fueron removidos mediante la cavitación.

¿Qué es la Cavitación para liposucción sin cirugía?

¿Qué es la Criolipólisis para eliminar grasa localizada?

Cuando buscamos opciones para moldear nuestra figura, recurrimos a métodos que nos permitan resultados óptimos en el menor tiempo posible y que además estos resultados sean permanentes o con duración a largo plazo.

La Criolipólisis consiste en aplicar frío controlado a ciertas áreas de la piel, llevando los adipocitos de grasa a temperaturas muy bajas hasta congelarlos para posteriormente expulsarlos de forma natural.

Este tratamiento estético con resultados definitivos y bastante favorables a la hora de definir la silueta corporal, actúa directamente sobre las células adiposas de grasa localizada, congelándolas, ocasionando la muerte de esa célula adiposa y expulsándola del cuerpo sin que esta célula vuelva a reproducirse.

Aunque como todo procedimiento estético quirúrgico o no, requiere cuidados y poner atención a los excesos para que estos resultados sean perdurables en el tiempo, y en ese sentido, la criolipólisis no escapa de cuidar la alimentación, hacer actividad física, ingerir suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado y llevar una vida saludable para optimizar los resultados de esta liposucción sin bisturí.

¿Qué es la Criolipólisis para eliminar grasa localizada?

Diferencias entre cavitación vs criolipólisis para reducir medidas sin cirugía

Tanto la cavitación como la criolipólisis persiguen el mismo objetivo, devolverte esa figura de sirena soñada, con curvas irresistibles que te hagan sentir segura y más hermosa de lo que ya eres. Sin embargo, hay que resaltar que cada procedimiento es diferente y por ende los resultados también, además que cada organismo responderá de forma única a cada tratamiento. Veámos las diferencias de cada uno para reducir medidas sin cirugías estéticas:

peeling-químico

Diferencia 01:

  • La cavitación reduce grasa localizada a través de ondas de radiofrecuencia.
  • La criolipólisis reduce grasa localizada a través de frío controlado.

Diferencia 02:

  • La cavitación derrite la grasa de las células adiposas vaciándolas para ser expulsada naturalmente, pero la célula sigue allí y si no se lleva una vida saludable es posible que se vuelva a llenar de grasa.
  • La criolipólisis congela la célula grasa, esta muere y es excretada de forma natural y no se reproduce nuevamente.

Diferencia 03:

  • Los resultados de la criolipólisis son duraderos en el tiempo.
  • Los resultados de la cavitación requieren mantenimiento cada cierto tiempo.

Diferencia 04:

  • Con la criolipólisis los resultados no se evidencian de manera inmediata.
  • La Cavitación permite visualizar resultados desde la primera aplicación. 

Diferencia 05:

  • La criolipólisis es ideal para personas sin sobrepeso pero con grasa localizada.
  • La cavitación es apta para personas con sobrepeso, obesidad y personas con grasa localizada.

Diferencia 06:

  • La cavitación se puede aplicar de 2 a 3 sesiones semanales.
  • La criolipólisis se aplica con intervalos de 2 meses entre una sesión y otra.

Diferencia 07:

  • La grasa perdida por cavitación puede recuperarse, es temporal.
  • La grasa perdida por criolipólisis no se recupera, es permanente.

Diferencia 08:

La cavitación requiere mayor número de sesiones para obtener los mismos resultados que con la criolipólisis en menor cantidad de sesiones.

¿Cuál es más efectiva la cavitación vs criolipólisis?

Ambos tratamientos de liposucción sin cirugía son altamente eficaces en la reducción de medidas, pérdida de grasa localizada y para proporcionar ese efecto de lipoescultura sin los riesgos de una intervención quirúrgica. 

Cada uno de estos procedimientos estéticos es diferente, ofrece resultados distintos y conllevan tiempos diferentes también. Sus resultados serán de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente. 

¿Se puede combinar criolipólisis y cavitación?

Estos tratamientos de liposucción sin cirugía se pueden combinar para optimizar los resultados de modelado de la silueta corporal. No obstante, no deben ser aplicados el mismo día. Primero se actúa sobre la zona deseada para mejorar su aspecto con criolipólisis, para luego aplicar cavitación. Incluso se podrían incluir otros tratamientos para resultados más rápidos y satisfactorios en menor tiempo, esta decisión dependerá de la evaluación profesional, del tipo de piel y de la necesidad de cada paciente. 

¿Dónde realizan tratamientos de cavitación y Criolipólisis en Lima, Perú?

En Piel Bella encontrarás tratamientos de cavitación con Velox Cavitador y Criolipólisis para reducir medidas y esculpir tu figura con resultados efectivos y seguros.

Compartir: