Piel Bella Logo

¿Cómo eliminar las cicatrices de acné?

Compartir:

Tabla de contenido
¿Cómo eliminar las cicatrices de acné? Remedios y tratamientos

REMEDIOS Y TRATAMIENTOS

¿Cómo eliminar las cicatrices del acné? Si te haces esa pregunta este es el artículo para ti. Las manchas o pigmentaciones post acné no tienen porque mantenerse en tu rostro por más tiempo de lo esperado. Si deseas atenuar las cicatrices de acné o eliminarlas por completo, en este post encontrarás los mejores tips, recomendaciones y tratamientos para borrar

¿Cómo eliminar cicatrices de acné en la cara? Primero lo primero

El acné surge por el comportamiento anormal de nuestras glándulas sebáceas. Una desproporción de la que se aprovechan las bacterias y hongos. El sebo hace que la piel se inflame, infecte y enrojezca. Es cuando el poro enfermo comienza a formar granos, bultos y hasta llagas.

Los puntos negros, blancos, espinillas o quistes, que también brotan en el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho, donde  las pápulas se llenas de pus, antes de desaparecen, dejan su estela de cicatrices, que a veces son temporales y otras se prolongan indefinidamente.

Los cambios de la pubertad propician el tipo de acné más frecuente. La menstruación puede descubrir un acné premenstrual y el desequilibrio hormonal y el factor genético aumentan sus puntos. 

¿Cómo eliminar cicatrices de acné en la cara? Primero lo primero

Recomendaciones y tratamientos preventivos

En la prevención de las cicatrices, las indicaciones dermatológicas son irremplazables. En líneas generales, mantén tu piel limpia, exfoliada y usa siempre productos que vayan con tu tipo de piel.

Tu especialista te indicará, según tu caso, con qué tipo de jabón es mejor que te asees, así como la temperatura del agua y la frecuencia. Si estás en pleno brote, toma en cuenta:

  • No te frotes con fuerza, recuerda que el poro está inflamado. 
  • No uses  mascarillas, astringentes y cualquier otro producto de limpieza profunda. 
  • En términos de higiene de la piel del rostro y otras zonas con acné, el especialista tiene la última palabra. 

Otras recomendaciones importante son:

  • Alimentación balanceada. Beneficiará tu piel y tu sistema inmune. El proceso de cicatrización es importante y a ello contribuyen las vitaminas y minerales de las frutas y verduras. En algunos casos de acné severo, el especialista te formulará las orientaciones para tu sana alimentación. 
  • No manipules tus granos. No los toques. Esto puede parecerte pueril pero es una recomendación de las que más te ayudará a evitar las marcas o cicatrices del acné. Ojo con este proceso inflamatorio e infeccioso, los  poros abiertos están  expuestos a los gérmenes  y tus manos pasan  por el cabello, el teléfono celular, el volante del auto, el pomo de la puerta, entre otros sitios de contaminación.
  •  Evita explotar una espinilla o grano del acné leve. Mucho menos tocarse si está en una etapa de moderado a severo, puedes  desencadenar infecciones y brotes.
  • Usa cosméticos de calidad. Evita los grasosos, bases, protectores, humectantes, sin excepción, debes elegirlos a base de agua que no bloquean los poros. 
  • Asegúrate de que los productos que utilizas están catalogados como  “no comedogénicos”. Esto significa que no obstruyen los porros ni favorecen el acné. 
  • Si usas gel o spray para el cabello, cuida que no entren en contacto con tu cara, porque pueden obstruir tus poros. 
  • Resguárdate del sol. En este caso, además de algún protector recomendado por tu dermatólogo, es importante no exponerte a la radiación solar debido a que el calor puede ser un factor que acelere la producción de  sebo o grasa.

Vitamina C

La vitamina C es milagrosa en todo tipo de piel y está presente no solo en los cítricos, también en muchas cremas y sérums que puedes conseguir en farmacias y tiendas de skincare.

Es antioxidante, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo cual es vital en la guerra contra el acné. También ayuda a recuperar la luminosidad de la piel, a reducir la hiperpigmentación postinflamatoria (HPI) y previene el daño de los radicales libres.

Niacinamida o vitamina B3

Este principio activo sirve para eliminar las manchas, el acné, el exceso de grasa en el rostro y el envejecimiento debido a su alto poder reestructurante. Es compatible con la exposición solar, lo cual lo convierte en un producto muy cómodo de usar. Se encuentra en serums y cremas en diversas concentraciones.

limpieza-facial-en-lima-7

AHA/BHA

Es un exfoliante químico. Se recomienda para piel grasa y, por tanto, propensa al acné y los puntos negros. Es soluble en aceite, así que es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiarlos completamente. Ayuda mucho con la inflamación y el acné propionibacterium.

Ácido Salicílico 

Puedes conseguirlo en distintas presentaciones como crema, loción, líquido, gel, ungüento, y más. Sus propiedades relacionadas con la curación del acné vienen dadas porque reduce la hinchazón y enrojecimiento y facilita la apertura de los poros obstruidos, lo que permite que los granos se sequen.

Arbutina

Es un compuesto de base botánica que ayuda a unificar el tono de la piel y a eliminar manchas, entre ellas las ocasionadas por brotes de acné. Lo encontrarás en el mercado en presentaciones que mezclan el resto de los compuestos mencionados anteriormente.

¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?: Mejores tratamientos estéticos

Cuando lo que se busca es inmediatez y efectividad en los resultados, existen múltiples tratamientos para eliminar el acné. En este post profundizaremos en dos de ellos:

Láser Co2 Fraccionado

Su función principal es estimular el crecimiento de nuevo colágeno, lo cual mejora notablemente las marcas que constituyen secuelas de acné. El Láser Co2 fraccionado crea miles de perforaciones microscópicas en tu rostro, que ayudan al estiramiento de la piel de forma inmediata.

Este es un tratamiento cien por ciento seguro, indoloro y probado médicamente. 

Peeling Químico

El peeling químico tiene muchas utilidades, una de ellas es atenuar las secuelas del acné en el rostro. El tratamiento cierra los poros, lo cual mejora notablemente el aspecto del cutis. También elimina manchas, se ocupa de proveer hidratación y también trabaja beneficiando la circulación.

Al igual que en el caso anterior, se trata de un procedimiento dermatológico médicamente recomendado.

Elimina las cicatrices de acné y luce una piel libre de manchas con nuestros tratamientos estéticos en Piel Bella

En Piel Bella podemos ayudarte a eliminar tus marcas de acné con peeling químico o láser Co2 fraccionado. Ven a una consulta con nuestros especialistas y te recomendaremos el mejor tratamiento para ti.

Contamos con los profesionales más capacitados y la tecnología más moderna.

Entra ya en nuestra página web y agenda un cita. ¡Con nosotros tendrás la piel que deseas!

limpieza-facial-en-lima-7

Compartir: