Piel Bella Logo

Conoce todo acerca del microblading: el tratamiento de belleza

Compartir:

Tabla de contenido

El microblading de cejas se ha vuelto cada vez más famoso y popular entre las personas, sin embargo no muchas saben todo lo que trae dicha técnica de cejas.

¿Qué es microblading de cejas?

El microblading de cejas es un procedimiento semi permanente que se encarga de reconstruir y aumentar el volumen de las zonas de las cejas mediante la intersección de un pigmento. Cuenta con un resultado de uno a dos años aproximadamente si se cuenta con los cuidados posteriores después de su única sesión.

Se necesita un retoque luego de 30 a 40 días de la sesión para que las cejas puedan conversar su pigmento original. 

¿En qué consiste el microblading de cejas?

La técnica de microblading consiste en reconstruir, aumentar y mejorar la forma de las cejas para dar una mejor mirada y aspecto al rostro, además de que también se usa para rellenar con el color de la zona. 

Se hace uso del tebori, una herramienta con pequeñas agujas en la parte inferior y se trabaja en la capa más superficial de la piel, llamada epidermis. 

¿A qué se le conoce cómo microblading pelo a pelo?

Se conoce así porque se realiza de forma manual, trazando pelo por pelo en la zona de la ceja con la herramienta llamada tebori. 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el microblading?

La técnica de microblading es una única sesión más los retoques, sin embargo, la sola sesión dura como máximo 2 horas, dependiendo de la forma de las cejas o el tamaño. 

Consejos a seguir después de realizarse un microblading

  • Se debe hidratar la zona una vez concluido el microblading para impedir que se irrite. También aplicar una delgada capa de crema una vez transcurridos los 30 minutos y se aconseja hacerlo de 4 o 5 veces por día.
  • No exponerse al sol y a la humedad de forma directa. No se debe ir a la playa, de lo contrario el microblading se secará y no tendrá duración.
  • No tocar la zona de las cejas para prevenir la entrada de bacterias, se produzcan irritaciones o alergias por al menos 10 días luego del tratamiento.

  • No tener contacto con el agua con cloro como en piscinas o jacuzzis, al menos los primeros días de implementar el microblading. Si llega a tener contacto con agua con cloro, emplee agua mineral y secar la zona con toques.
  • Evitar asistir a saunas y hacer deporte en exceso aunque sea la primera semana a fin de no tener un alto nivel de sudoración que terminará por disminuir el color del pigmento.
  • Prevenir la aparición de costras es primordial para que el pigmento implantado surja efecto en la ceja, por eso se debe limpiar el líquido linfático con algodón húmedo con agua o suero. En caso de aparecer, es recomendable no arrancarlos, sino dejar que se caigan por su cuenta.
  • Es importante tener una sesión de retoque después de 30 a 40 días para que el especialista para observar la evaluación del microblading en las cejas.

¿Cuánto tiempo dura el microblading?

Un microblading puede durar como máximo 2 a 3 años, pero hay casos donde dura hasta un máximo de 4 años si es que se tiene muchos cuidados en la zona de la ceja. Es fundamental que se cuente con un retoque luego de la sesión en unos 30 a 40 días y de esa manera recuperar el color e intensidad del pigmento. 

No obstante, el servicio de microblading durará más en pieles secas a diferencia de pieles grasas. También el color de piel es fundamental para la duración de la técnica. 

Beneficios de realizarse el microblading

Diseños diferentes

Cada tipo y color de piel es diferente, por ello en la sesión de microblading se decide que diseño llevará la ceja, desde el grosor y hasta la forma. 

Lo que se quiere lograr es que la estructura del rostro sea lo más natural posible, y eso se solo se podrá hacer con las pruebas que el especialista hace previo al tratamiento. 

Incluso cuando se dibuja la base de las cejas, puede tardar un poco más de tiempo.

peeling-químico

La duración

El procedimiento del microblading tarda una hora a dos horas como máximo y luego se preocupa  por el retoque de las cejas hasta 30 a 40 días. 

¿Entonces solo dura un año? Varía según el cuidado que se le de o si el especialista usó de forma correcta las agujas y los pigmentos en el proceso. El tipo de piel también influye bastante.

Color natural

Para realizar un microblading, se utiliza como base la pigmentación del cabello, ojos y piel y de esa manera quedará un resultado más natural en las cejas. No se puede usar un color que no vaya con tu pigmentación.

Todo esto es posible con el previo diseño de cejas dibujadas en el rostro antes de usar las agujas. Comúnmente se llama “visagismo de cejas”.

Ya no más maquillaje 

El microblading también llamado “maquillaje semipermanente”, ayudará a no estar en constante estrés por arreglarse las cejas, incluso disminuyendo el tiempo de maquillaje a cualquier hora.

¿Se puede maquillar después del microblading? ¡Por supuesto que sí! En caso de desearlo, se puede hacer con total comodidad.

Cejas realistas 

La forma, tamaño y el color de las cejas definen la forma del rostro, por lo que el microblading busca que se obtengan cejas realistas con la pigmentación adecuada. Por eso, siempre se recomienda buscar un especialista que sepa.

Es como si las cejas volvieran a su estado original en muchos casos, gracias al realismo que tiene el procedimiento.

Como se mencionó, es la técnica más efectiva si se busca realismo en la ceja, para que el rostro no tenga rara forma.

Aumento de la densidad en las cejas

En caso de tener poco volumen en las cejas, el microblading tiene la capacidad de aumentar el tamaño y que se vea con mucho más color si quisiera. En caso de tener alguna enfermedad, lesiones en la piel, cáncer y se someta a quimioterapia, servirá mucho. En caso de depilación y que el resultado no fue el mejor, se puede someter al tratamiento.

De igual manera, si buscas construir tu ceja otra vez, también se le dará un volumen adecuado.

Comodidad

El microblading aporta más seguridad como comodidad al rostro, además de subir el autoestima. La técnica del microblading ayudará a aumentar el volumen de la zona en caso haya una pérdida mayor del vello que cause vergüenza. 

¿El microblading se borra por completo?

No como tal, se puede borrar al pasar cómo máximo los dos años, pero desaparecerá luego de 8 a 12 meses exactamente en el cual ya no se note nada del microblading.

Aunque hay casos donde borrar mucho más antes o incluso en más tiempo.

¿Dónde puedo eliminar realizarme un microblading?

En Piel Bella, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de realizar cejas, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento. 

Asegura tu cita aquí.

peeling-químico

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »