Piel Bella Logo

4 Consejos para eliminar vellos en la zona de espalda

Compartir:

Tabla de contenido
eliminar vellos espalda

Tanto para mujeres como para hombres, lucir una espalda lampiña y suave es sinónimo de bienestar y se traduce en autoconfianza. Para lograrlo hay diversas maneras, desde la tradicional depilación con cera hasta métodos más modernos y de efecto más permanente para eliminar vellos en la zona de la espalda, tal es el caso de la depilación láser.

¿Quieres lucir una espalda de película? En este post te compartiremos 4 consejos si decides optar por la depilación láser, el método más moderno actualmente para eliminar el vello corporal, que además ofrece resultados prolongados en el tiempo y te libera de efectos secundarios como la foliculitis. ¡Acompáñanos!

Depilación láser en espalda: Consejos antes de elegir el tratamiento para eliminar vellos

¿Aún te mantienes fiel a las recurrentes sesiones de depilación con cera caliente a pesar de sus efectos secundarios y de lo corto de su efectos? ¿Buscas alternativas para lucir una espalda libre de vellos? La depilación láser en la espalda es la mejor opción para ti.

¿Te interesa? A continuación te compartimos 4 consejos para tener un tratamiento exitoso:

1.- Pon esta decisión en manos de un profesional:

¿Por qué lo decimos? Porque él será el único autorizado para hablarte con propiedad de la depilación láser de espalda y sus resultados comprobados.

Será tu médico quien adecuará todos los parámetros terapéuticos y te hablará de las características y funciones del aplicador láser.

Antes de realizar cualquier tratamiento de depilación láser en espalda o en otra zona del cuerpo, debes asistir a una consulta dermatológica donde se te hará una evaluación integral. Cualquier centro estético serio tendrá esta fase como prerrogativa.

El médico verá, entre otras cosas, si el tratamiento funcionará en tu tipo de vello. Porque, por ejemplo, los vellos de color claro no se eliminan con la misma efectividad que los oscuros ya que la depilación láser actúa sobre la melatonina.

2.- Toma en cuenta tu historial médico:

Antes de comenzar, informa con transparencia al experto sobre cualquier problema hormonal, patología o alergias que presentes, independientemente de tu sexo y edad. También si sigues algún tratamiento con medicamentos.

Esto ayudará favorablemente a valorar todos los factores de riesgo si es que los hubiera. Principalmente, hazle saber sobre los problemas dermatológicos estén presentes en tu historial médico.

Recuerda que la depilación láser en cualquier área del cuerpo está contraindicada para mujeres embarazadas, lactantes, personas con cáncer de piel, con problemas de coagulación, con tatuajes, con hirsutismo (vello corporal excesivo), psoriasis, quemaduras, vitíligo, queloides, micosis, herpes y otras condiciones cutáneas específicas.

3.- No olvides preparar la piel para tener resultados perfectos:

Si tienes la luz verde del médico para comenzar con la depilación láser en espalda, considera ley todas las recomendaciones para la preparación de la piel antes de las sesiones.

Por ejemplo, no tomar el sol de forma prolongada en los 15 días previos a la depilación láser (igualmente, no haber ido a cámaras de bronceado), tomar mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado, no depilarte con cera antes de la sesión para que los folículos estén intactos, e informar al experto si estás tomando algún medicamento para que este te diga si es compatible o no con el procedimiento. 

4.- No subestimes los cuidados post tratamiento:

Luego de realizada la sesión de depilación láser es necesario cumplir de forma estricta con el protocolo establecido por el especialista para que los resultados sean realmente los esperados y la piel no sufra.

Por ejemplo, la exposición prolongada al sol está prohibida al menos 15 días después de realizada la sesión, y para todas las salidas es fundamental usar protector solar. Recordemos que la espalda es una de las zonas del cuerpo que más ataca el sol cuando estamos en exteriores.

Naturalmente, no vayas a la playa, la piscina, el jacuzzi, cámaras de bronceado, entre otros, y no tomes ningún medicamento que no haya sido autorizado por el médico. 

Aunque es normal que la piel quede enrojecida durante unos pocos días después de la sesión, debes poner atención a cambios en la zona, sobre todo si son prolongados, para informarlo oportunamente. Recuerda que por ser la espalda una zona de difícil acceso, a veces es difícil percatarse de cambios en su superficie, pero en este caso hay que prestar especial atención, quizá recurriendo a otra persona que te ayude a monitorear la evolución.

4 Consejos para eliminar vellos en la zona de espalda

Depilación láser en espalda: ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Todo depende de la indicación que te dé el experto según tu caso específico, pero es seguro que necesitarás de varias sesiones para tener una espalda libre de vellos. En esto es determinante la cantidad y calidad del vello que tengas.

De hecho, es posible que en casos muy particulares, cuando finalicen las sesiones acordadas, se indiquen otras sesiones de mantenimiento muy distanciadas.

Sin embargo, con la depilación láser la recompensa estará en que no tendrás que volver a recurrir en mucho tiempo a la depilación de esta zona del cuerpo, ya que sus resultados son de efecto prolongado.

Esto es porque el láser penetra directamente en los folículos pilosos impidiendo que el vello vuelva a crecer.

No olvides que, como te dijimos más arriba, el tratamiento es muy efectivo en personas con vello oscuro y resistente, no tanto así en personas rubias o con canas.

La depilación láser en espalda para la mujer es normalmente solicitada por pacientes con condiciones hormonales particulares. Por esto es importante la evaluación previa del especialista, quien podrá decir con certeza si el tratamiento es aplicable y su pronóstico es favorable.

En el caso de la depilación láser en espalda para hombres, dado que los pacientes masculinos suelen tener vello corporal más abundante, grueso y profundo, el tratamiento ofrece resultados óptimos.

En el marco del procedimiento, tanto a mujeres como a hombres, el médico les hablará de la hormona de la testosterona y cómo esta influye en el pelo nuevo según la edad.

La depilación láser es un tratamiento moderno, seguro, rápido, médicamente aprobado y con resultados garantizados que te ayudará a deshacerte del vello corporal indeseado de forma indolora y con resultados prolongados. Para la espalda es el procedimiento ideal, así que no dudes en tomarlo en cuenta.

¿Buscas depilación láser en la espalda en Lima, Perú? Ven a Piel Bella

En Piel Bella contamos con la tecnología más moderna para realizar la depilación láser en espalda que buscas. 

Te asesoramos para indicarte el tratamiento perfecto, el número de sesiones exacto y te damos el acompañamiento que requieres, para que puedas lucir una espalda libre de vellos que aumente tu seguridad en ti mismo/a.

Haz clic aquí y agenda ya tu cita de depilación láser en espalda por Whatsapp.

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »