Piel Bella Logo

Criolipólisis en Lima: Qué es, beneficios, riesgos y precio

Compartir:

Tabla de contenido
criolipolisis en lima

Cada día son más las personas que buscan tratamientos para mejorar su figura que no impliquen las incomodidades y los riesgos del quirófano. La liposucción sin cirugía gana cada día más adeptos, y al tomar la decisión de aplicar este tipo de tratamiento, hay varias opciones entre las cuales escoger, todas con ventajas particulares. Una muy segura, moderna y eficaz es la criolipólisis en lima.

En este post conocerás qué es la criolipólisis, sus beneficios, riesgos y  precios. ¡Veamos!

¿Qué es la Criolipólisis?

El nombre criolipólis une tres palabras: crio (frío), lisis (destrucción) y lipo (grasa). Ya eso te da una idea de qué hace y cómo funciona este procedimiento.

Se trata de un tratamiento contra la grasa en donde el frío es el arma principal. 

Mediante un succionador, el aparato presiona y congela las células de grasa depositadas en partes muy específicas del cuerpo. Esta presión fría cristaliza los adipositos (células grasas) y produce la muerte celular del tejido adiposo. 

La máquina que hace este procedimiento es tecnología de última generación, y está especialmente diseñada con cabezales que se adaptan al relieve corporal.

La criolipólisis usa un gel y una membrana para proteger la epidermis así como acentuar los efectos del frío, cuyas temperaturas oscilan de -3 hasta -8 grados celsius.

Cuando ya se ha hecho este procedimiento, se retira el aparato y el especialista aplica un masaje en la zona. 

En los días posteriores a la sesión, el cuerpo se encarga de deshacerse de las células grasas muertas a través de la orina y el sudor.

¿Qué ofrece la criolipólisis?

Desde la primera sesión se obtienen resultados, sin embargo, estos no se observarán en su justa dimensión sino al paso de las primeras semanas, cuando las fibras musculares se reacomodan por efecto de la desaparición de la grasa.

El tratamiento es ideal para zonas específicas como abdomen, muslos, espalda y también puede ser aplicado en la zona de la papada. Con una sesión puedes perder de 5 a 10 cm dependiendo de tu metabolismo.

Es de resaltar que la criolipólisis no es una técnica para combatir el sobrepeso. Su efectividad se enfoca en esa grasa localizada que es difícil de eliminar con dieta y ejercicio.

Es importante que conozcas los tiempos de la criolipólisis:

  • Una sesión puede extenderse, aproximadamente, hora y media de duración.
  • Un tratamiento completo puede llevar 3 sesiones.
  •  Los intervalos o distanciamientos por sesión van de dos a tres meses.
  • Los resultados no son inmediatos: se verán en las semanas siguientes  de la sesión.

Datos interesantes sobre la criolipólisis

  • Una de  las mejores universidades del mundo, la universidad de Harvard, es pionera en su descubrimiento.
  • Se le reconoce en centros estéticos y de fisioterapia para deportistas, en más de 50 países.
  • No produce daño capilar ni dolor, tampoco necesita agujas, anestesia ni  medicamentos.
  • Puede eliminar hasta un 40% de grasa en la zona tratada. 
  • No presenta un postoperatorio riesgoso.
Datos interesantes sobre la criolipólisis en lima

Criolipólisis: antes y después

Si decides optar por un tratamiento de criolipólisis para eliminar tu grasa localizada, lo primero es tener autorización médica y mantenerte en conexión total con tu experto. 

Él especialista será el encargado de darte las recomendaciones precisas, tanto para la etapa previa como en la posterior a las sesiones.

Sin embargo, el propósito de este post es orientarte y si has pensado ponerte en modo frío para retirar la grasa de alguna parte específica de tu cuerpo, aquí tienes algunos consejos:

  • Busca a los mejores profesionales de la salud y presta mucha atención a todas las recomendaciones del especialista tratante. 
  • Aunque una de sus bondades es la distancia del bisturí, los cuidados deben seguirse al pie de la letra.
  • Háblale a tu experto sobre cualquier patología que hayas padecido o presentes, no solo las dermatológicas sino incluso las de alimentación, el comportamiento de tu tensión arterial, tus valores hematológicos, etc. Esto le permitirá hacer un diagnóstico adecuado y tomar las previsiones necesarias al momento del tratamiento.
  • Es importante saber que el periodo de inactividad posterior es muy corto y eso te ayudará  a volver a tus rutinas de ejercicio. Sin embargo, no ocurrirá de forma inmediata, sino de acuerdo a la indicación terapéutica.
  • La hidratación posterior será supremamente importante, recuerda que eliminarás la grasa cristalizada a través de tu orina y sudor. Al hidratarte ayudas a tu cuerpo a la desocupación de las toxinas y material graso.
  • Mantente en los hábitos de una vida saludable. ¿Decidiste desprender la grasa más pegada de tu cuerpo? Pues eso te abre posibilidades de cuidarlo ahora como nunca. Tómalo como entrada a nuevas rutinas. ¿Qué tal si tomas conciencia sobre los daños que causa el alcohol, el cigarrillo y la comida chatarra?
limpieza-facial-en-lima-7

Riesgos y contraindicaciones de la criolipólisis

Es un tratamiento que no debe considerarse en:

  • Niños y adolescentes.
  • Personas obesas con grandes cantidades de tejido adiposo o grasa.
  • Enfermos que padezcan patologías crónicas como, por ejemplo, hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares.
  • Personas alérgicas al frío.
  • Está cien por ciento contraindicado en embarazadas y madres en período de lactancia. 
  • No es recomendable aplicar el tratamiento durante la menstruación. 

Sobre las molestias más comunes que se pueden presentar en la zona de la succión, son:

  • Tirantez.
  • Sensación de hormigueo, adormecimiento o calambres .
  • En casos extremadamente raros puede darse el efecto contrario,  crecimiento de la grasa (hiperplasia adiposa) y su endurecimiento sin poder ser eliminado por el organismo.

¿Dónde realizan criolipólisis en Lima, Perú de forma segura y con resultados efectivos?

¿Ya te decidiste a eliminar la grasa localizada? En Piel Bella tenemos los mejores expertos y la tecnología más moderna para ofrecerte el mejor tratamiento de criolipólisis en Lima. 

Contáctanos aquí por Whatsapp para agendar una consulta gratuita.

limpieza-facial-en-lima-7

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »