La micropigmentación de cejas es un tratamiento que se ha vuelto popular, sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, no es duradero. Entonces, ¿hasta cuando puede durar en la zona?
Te estás preguntando, ¿qué es la micropigmentación de cejas y cuanto dura?
La micropigmentación de cejas es una técnica semipermanente que consiste en inyectar un pigmento a la zona indicada del rostro que tiene como objetivo arreglar o aumentar el volumen de la ceja.
Dicho procedimiento se realiza utilizando un instrumento llamado demógrafo que contiene varias agujas en el extremo inferior.
Los factores que influyen en la duración de la micropigmentación
Para que una micropigmentación sea más duradera, se recomienda encarecidamente al paciente que tenga cuidados especiales con la zona de la ceja para que dure mucho más.
Además, es muy importante contar con un retoque unos 30 a 40 días después de la última sesión.
Otro factor importante es el color de la piel, mucha gente no cree que en la piel oscura la micropigmentación tenga un tiempo de duración menor, esto se debe a la melanina.
Recordar que la micropigmentación es una técnica semipermanente, es decir, que no durará para toda la vida a diferencia de los tatuajes y esto es porque al momento de realizar de inyectar el pigmento, se hace en una capa no muy profunda como la dermis o epidermis.
Al contrario de los tatuajes, la micropigmentación de cejas usa un pigmento mineral e inorgánico que da más facilidad a la piel de expulsarlo.
Entonces, ¿cuánto dura la micropigmentación de cejas?
La micropigmentación de cejas puede durar de 2 a 3 años, sin embargo, hay casos donde puede durar hasta 4 años si se tiene un debido cuidado en la zona de la ceja. Es fundamental, contar con un retoque después de 30 a 40 días para que no vaya perdiendo intensidad y color.
También influye mucho en el tipo de piel de una persona, usualmente si se tiene piel tipo grasa no tendrá un efecto duradero a diferencia del tipo seco.
Consejos para que tu micropigmentación dure el máximo tiempo posible:
Hidratar
Es de los primeros pasos una vez concluida una micropigmentación para impedir que la zona se irrite. Aplicar una delgada capa de crema pasado 30 minutos por 4 a 5 veces al día.
Evitar el sol
La humedad y el sol de forma directa hará que la micropigmentación se seque y no durará.
No tocar la zona
Es para prevenir que entren bacterias o que se produzcan irritación y alergias, al menos 10 días luego del tratamiento.
No agua con cloro
Evitar el agua con cloro como piscinas o jacuzzis. Si llega a tener contacto con agua de cloro, emplee agua mineral para secar la zona con suaves toques.
Evitar la sudoración excesiva
Se recomienda no asistir a saunas o hacer deporte en exceso aunque sea la primera semana a fin de no tener un alto nivel de sudoración que terminaría por disminuir el color del pigmento.
Prevenir la aparición de costras
Es primordial para que el pigmento implantado surja efecto en la ceja que no deben aparecer costras en la zona, por lo que se debe limpiar el líquido linfático que salga de una con algodón húmedo con agua o suero.
Retoque
Es importante tener al mes o 30 días, una sesión de retoque para que el especialista para observar la evaluación de la micropigmentación de las cejas.
¿En dónde se realiza una micropigmentación de cejas?
En Piel Bella, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de realizar cejas, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento.
Asegura tu cita aquí.