Piel Bella Logo

5 ejercicios de 1 minuto para eliminar ojeras y bolsas

Compartir:

Tabla de contenido

¿Tienes bolsas y ojeras y no sabes qué hacer para eliminarlas? Acompáñanos a descubrir los factores que influyen en su aparición antes de decirte qué hacer para decirle adiós a esos círculos oscuros y abultados debajo de los ojos y es un mal que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Malos hábitos de sueño, descansar poco, no hidratarse adecuadamente, alimentación nada saludable, no llevar rutinas de cuidado facial, no usar protector solar ni contorno de ojos, factores genéticos y una retahíla de causas podrían desencadenar las ojeras y bolsas. Además del tiempo y sus vestigios con la aparición de los signos del envejecimiento. 

A continuación te dejamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo eliminar bolsas y eliminar ojeras, 5 ejercicios para combatirlas y mejorar el contorno de los ojos. Esperamos sea de gran utilidad para ti.

¿Por qué el contorno de ojos requiere un cuidado especial?

La piel alrededor de los ojos es mucho más delgada y por ende más sensible, de allí la importancia de cuidar esta área del rostro, brindándole firmeza, luminosidad y frescura a través de nutrientes, vitaminas, protección solar y ejercicios. Sí, el rostro también se ejercita!! Masajea esta zona cuidadosamente y activa la producción natural de colágeno para que la piel se vislumbre más descansada.

Ojeras Vs. Bolsas: ¿Son lo mismo?

No son iguales y sus causas y orígenes también son diferentes. Las ojeras son esos círculos que varían de color de acuerdo al tipo y color de piel de cada persona, estas pueden ser: marrones obscuras, rojizas, verdes, azuladas, moradas e incluso pueden llegar a tornarse negras. 

Por su parte, las bolsas en los ojos son inflamaciones que se hacen debajo los ojos, éstas pueden estar llenas de agua o grasa, en el primer caso se pueden tratar con rutinas en casa que disminuyan la hinchazón en el área; en el segundo caso es importante acudir a un profesional para evaluar las opciones ideales para atenuar o eliminar las bolsas en los ojos, como: tratamientos estéticos no invasivos o intervención quirúrgica.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Una de las principales causas de la aparición de ojeras es la falta de una rutina de sueño y descanso saludable. Dormir a altas horas de la noche, no tener un sueño realmente reparador e incluso dormir de día estar despierto de noche intercambiando las horas de sueño son los orígenes de esas sombras oscuras debajo de los ojos que nos hacen lucir un rostro cansado, opaco y hasta demacrado. De allí que el área del contorno de ojos se note más oscuro producto de la dilatación de los vasos sanguíneos en esta zona.

Otra de las causas de estos círculos antiestéticos son el exceso de sodio producto muchas veces de un alto consumo de sal, además del consumo de alcohol, tabaco y los factores genéticos que también pueden influir. 

¿Qué indica el color de las ojeras?

Las ojeras pueden presentarse de diferentes colores según sus causas y tipos de piel, además que cualquier color puede deberse a un tema genético o hereditario, veamos: 

1. Ojeras oscuras casi negras: la falta de un sueño reparador y un descanso adecuado, el mal manejo del estrés, alimentación poco saludable, alergias que congestionan ojos y nariz y el factor genético son algunas de sus causas. Las causas de las orejas oscuras o negras suelen ser la falta de sueño, el estrés o la mala alimentación. 

2. Ojeras marrones: Al igual que las ojeras rojas, estas se deben al tiempo y sus estragos, el envejecimiento ayuda a que la piel se adelgace más de lo normal y se noten más los vasos sanguíneos, haciendo que la zona debajo del ojo se vuelva más oscura que el resto de la piel del rostro.  

3. Ojeras rojas: El motivo de su aparición se debe al envejecimiento donde esta piel que en condiciones normales es más delgada que el resto con la edad se va tornando más delgada aún y hace más visibles los vasos sanguíneos. aunque en las personas con pieles blancas son más visibles. 

4. Ojeras moradas o violetas: Su causa es genética pero llevar una alimentación saludable, descanso de calidad, actividad física, rutinas de skincare de día y de noche con contorno de ojos, hidratación profunda y protección solar aunado a una buena hidratación puede mejorar su apariencia. 

5. Ojeras azules: Si vamos a buscar culpables comencemos por la falta de sueño reparador, ansiedad, mal manejo del estrés y una alimentación poco saludable. Es por eso por lo que, para reducirlas o eliminarlas, debes adquirir nuevos hábitos que te permitan descansar más, llevar un ritmo más relajado y alimentarte mejor. La práctica de ejercicio físico también puede ayudarte a disfrutar de un mayor descanso nocturno.

¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos?

La edad, hábitos poco saludables, falta de cuidado, genética, alteraciones hormonales son algunas de las causas de las antiestéticas bolsas debajo de los ojos, las cuales se generan cuando se afecta y debilita los músculos de los párpados, haciendo que se acumule grasa y líquido en la zona y que comiencen a caerse los párpados generando bolsas justo en el contorno de ojos. 

¿Qué hago para disminuir las bolsas debajo de mis ojos?

Para reducir las causas de las ojeras en sus diferentes colores y causas que las originan es necesario el autocuidado de nuestro contorno de ojos, del rostro y de la piel, pero sobre todo asumir hábitos saludables en nuestra vida diaria, entre ellos destacamos:  

1. Duerme 8 horas diarias, preferiblemente boca  arriba para ayudar al flujo sanguíneo y a la buena circulación de sangre en el rostro.

2. Realiza rutinas de skincare tanto de día como de noche limpiando adecuadamente la piel, tonificando, hidratando, nutriendo el rostro y dándole un cuidado especial al contorno de ojos.

3. Indispensable usar protector solar facial de alta protección.

4. Consulta con el dermatólogo si puedes usar sueros faciales con retinol, Vitamina C y otros ingredientes que ayuden a nutrir tu piel adecuadamente coadyuvando a la disminución de ojeras y bolsas en la piel.

5. Asistir al dermatólogo para un diagnóstico certero y un tratamiento ideal según mi tipo de ojeras o bolsas.

6. Masajear la zona suavemente con algún sérum facial o con productos ricos en antioxidantes, vitaminas y nutrientes que ayuden a mejorar el aspecto de la piel de esta delicada zona del rostro.

7. Tomar suplementos vitamínicos y además ayudar con la aplicación tópica de productos cosméticos con colágeno, ácido hialurónico y biotina pueden ayudar a mejorar la piel, no solo del rostro.

peeling-químico

 

¿Hay algún tratamiento estético para tratar bolsas y ojeras?

El mundo de la belleza actual ofrece tratamientos estéticos para diversidad de problemas faciales, corporales y capilares, las bolsas y ojeras no escapan de tener soluciones no invasivas y según la gravedad del caso a través de cirugías estéticas, en ambos casos los tratamientos buscan contrarrestar los efectos negativos de esas bolsas y ojeras en el rostro para mejorar el contorno de ojos y la armonía facial en general. Estos son los más destacados tratamientos para esta zona:

1. Ácido Hialurónico: para rejuvenecer el contorno de ojos.

2. Carboxiterapia: ayuda a oxigenar la piel de esta área.

3. Peeling facial: el cual se realizará de acuerdo al diagnóstico de un profesional, este puede ser superficial, medio o profundo según lo amerite el caso.

4. Radiofrecuencia facial: para estimular la producción natural de colágeno.

5. Drenaje linfático facial: para eliminar exceso de líquido y toxinas.

6. Hifu facial: para retraer la piel abultada y mejorar el aspecto de la piel haciéndola lucir más joven y fresca.

7. Blaferoplastia: intervención quirúrgica para eliminar las ojeras.

Puedo ejercitar la zona del contorno de ojos

Al igual que el cuerpo, el rostro también se ejercita para ganar tonicidad, mejorar el aspecto de la piel y lograr la apariencia de un rostro fresco y rejuvenecido. Como ya hemos visto, el contorno de ojos es una zona delicada y sensible que requiere un tratamiento especial pero que además podemos ejercitar para obtener extraordinarios resultados en la prevención y disminución de bolsas y ojeras.

1. Aunque no lo creas parpadear es un excelente ejercicio que se realiza en series de 3 y 15 parpadeos por cada serie.

2. Con los rodillos de jade o cuarzo puedes aplicar algún sérum o crema hidratante con vitaminas y nutrientes y masajear suavemente el rostro sin ejercer demasiada presión.

3. Los masajes faciales relajan la piel, ayudando a mejorar la circulación sanguínea, oxigenando las zonas del rostro y drenando el exceso de líquido y toxinas. Las rutinas de skincare son perfectas para masajear el contorno de ojos con productos repletos de nutrientes.

4. El yoga facial es una excelente opción para revitalizar tu rostro sobre todo en esa delicada área del contorno de ojos.

5. La digitopuntura también ayuda a oxigenar y descongestionar el rostro y en especial el área del contorno de ojos, atenuando las bolsas y ojeras.

¿Qué es el Yoga facial y cómo beneficia la disminución de bolsas y ojeras?

El Yoga facial es una eficaz práctica que ayuda a rejuvenecer la piel, a recuperar la firmeza, tonicidad y elasticidad mediante masajes y ejercicios para el rostro. Esta técnica ayuda mucho en la reducción de ojeras, bolsas y líneas de expresión. 

Para ponerla en práctica en tu rutina diaria solo necesitarás emplear entre 10 y 15 minutos al día, puedes añadir este paso en tus rutinas diurnas y nocturnas de skincare y seguir algunos pasos simples pero con excelentes resultados:

1. Luego de limpiar, tonificar e hidratar tu piel del rostro, comenzarás a masajear tu rostro frente al espejo para ir perfeccionando la técnica y aprovechar al máximo sus resultados.

2. La presión empleada debe ser muy sutil ya que la zona del contorno de ojos es muy sensible.

3. Respira profundo, disfruta el momento de bienestar que te estás regalando y relaja tu rostro.

4. Un buen contorno de ojos preferiblemente de cosmética natural, sin ingredientes químicos ni tóxicos y libres de crueldad animal es ideal, con nutridos ingredientes, vitaminas, antioxidantes y componentes que ayuden a descongestionar la zona, nutrir, hidratar, humectar resultará perfecto.

5. Con el yoga facial es posible desinflamar, relajar la zona del contorno de ojos, estimular la circulación sanguínea, promover la producción de colágeno natural, disminuir arrugas y líneas de expresión, descongestionar las bolsas drenando líquidos y toxinas; además de ayudar a reparar y reestructurar el tejido de la piel.

A través del yoga facial con movimientos circulares suaves con los dedos pulgar y medio se puede masajear suavemente el contorno de ojos y obtener múltiples beneficios para reducir bolsas y ojeras.

Te dejamos 5 ejercicios infalibles y rápidos para eliminar bolsas y ojeras

  • Ejercicio 1: con tus dedos pulgar y medio realiza suaves círculos, pasa los dedos arriba del párpado al nivel de las cejas y deslízalos hacia debajo de los ojos. Realiza tres series de 10 con el contorno de ojos de tu preferencia. Recuerda no ejercer mucha presión para no causar el efecto contrario.
  • Ejercicio 2: realiza suaves toques con los dedos índice, medio, anular y meñique por toda el área del contorno de ojos como pequeñas palmaditas, esto ayudará a descongestionar y relajar la zona.
  • Ejercicio 3: ubica los dedos pulgar y medio en las esquinas del pliegue exterior del ojo y dibuja como especies de letra V sobre el área sin ejercer mucha presión, ayúdate a que los dedos se deslicen más fácilmente con alguna crema para el contorno de ojos o un sérum con ácido hialurónico o vitamina C.
  • Ejercicio 4: Pestañea 15 veces en series de 3 de forma consciente, respira profundo y siente como tu contorno de ojos se relaja ayudando a suavizar la piel.
  • Ejercicio 5: utiliza un rodillo de jade o cuarzo rosa previamente refrigerado con tu sérum facial o contorno de ojos y estimula la zona con suaves movimientos mientras abres y cierras los ojos. Recuerda hacer movimientos suaves y sin mucha presión para no causar daños o empeorar las bolsas y ojeras.

Los mejores tratamientos para eliminar ojeras con resultados rápidos los encuentras en Piel Bella

En Piel Bella te ofrecemos: Carboxiterapia, Meso Eyes, Eyes Definition y Ácido Hialurónico; para ayudarte a mejorar tu zona del contorno de ojos, rellenar las ojeras hundidas, deshinchar las bolsas, aclarar la pigmentación de las ojeras para refrescar tu mirada y ayudar a que te veas siempre despierta, juvenil y descansada.

Contáctanos a nuestro Whatsapp y consigue tu consulta gratuita aquí.

peeling-químico

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »