Piel Bella Logo

10 ejercicios para eliminar celulitis de piernas y glúteos en casa

Compartir:

Tabla de contenido

Especialistas sostienen que la piel de naranja es la primera preocupación estética  de las mujeres. Y no solo eso, es el juez más radical de nuestro closet. ¿Te ha pasado que al lucir tu outfit preferido, este enemigo de nuestra piel se planta en el lugar más inoportuno para arruinarte la fiesta? Hoy queremos hablarte de eso y compartirte algunos ejercicios para eliminar celulitis de piernas y glúteos.

Estas dos zonas son las que más sufren la aparición de la piel de naranja. Así que veamos estas rutinas, que podemos realizar cómodamente en casa, y más adelante otros remedios si lo que quieres es salir de la celulitis de forma veloz. ¡Veamos!

Ejercicios para eliminar celulitis de piernas: lo que tienes que saber antes de comenzar

Antes de comenzar con nuestra lista de ejercicios para eliminar celulitis en las piernas y glúteos hablemos un poco sobre la piel de naranja. En primer lugar queremos decirte que este no es un problema solo de nosotras. Ellos también sufren de esta incomodidad antiestética.

La celulitis o piel de naranja es una afección de la piel que provoca la aparición de hoyuelos o protuberancias debido a la acumulación de depósitos irregulares de grasa.

Es importante que sepas que la celulitis es totalmente común e inofensiva, no es una enfermedad (no confundir con la celulitis infecciosa, que sí lo es). Es solo una alteración estética de la piel que muchas personas prefieren erradicar ya que les incomoda. 

No tiene que ver con sobrepeso u obesidad. Las personas delgadas también pueden tener piel de naranja, por ello la importancia de realizar una rutina constante de  ejercicios para eliminar celulitis, ante la cual  podrás alcanzar resultados perdurables, no solo para corregir imperfecciones sino recuperar  la tonicidad perdida en tus músculos y oxigenar tu salud integral. 

Tanto en la fase preventiva como curativa de la celulitis, el ejercicio es el medio ideal para cerrarle el paso.

Ejercicios para eliminar celulitis de piernas

10 ejercicios para eliminar la celulitis en las piernas rápido

En su mayoría, estos ejercicios los podrás trabajar en casa, cualquier día y a cualquier hora.

Las sentadillas llevan la batuta, pero atención, este ejercicio no te perdona que las hagas de forma incorrecta. Pon mucha atención para evitar cualquier lesión, molestia o dolor.

Estos ejercicios para acabar con la celulitis en casa también ayudan a endurecer y aumentar los glúteos, además de drenar el exceso de líquido retenido en la región, mejorando la apariencia por disminuir la celulitis. ¡Comencemos!

1. Media sentadilla con apoyo de una silla

Es un tipo de sentadilla muy sencillo; consiste básicamente en sentarse y levantarse de una silla repetidas veces.

  • Baja  lentamente manteniendo la espalda recta hasta que estés sentado, puedes estirar los brazos para conseguir mayor estabilidad.
  • Ahora, con tu espalda recta, desde la posición sentada, comienza a levantarte sin balancearte para ningún lado. 
  • Elévate con la fuerza de tus piernas sin levantar los talones del suelo.
  • Realiza este ejercicio hasta que llegues a  las 25 repeticiones.

2. Sentadilla tradicional con ayuda

  • Para realizarla necesitarás apoyarte en una barra y colocarte a una distancia que te permita agarrarte con los brazos estirados.
  • Desde la posición de inicio y con las manos en el apoyo, realiza una sentadilla de la manera correcta, con la espalda recta y levantando con fuerza tus piernas.
  • Realiza esta sentadilla intentando utilizar cada vez menos el apoyo, hasta que consigas hacer 25 repeticiones sin apoyo ni ningún tipo de ayuda.

3. Sentadillas, como si fueras a sentarte…pero sin la silla

Desde el comienzo de esta rutina ten la seguridad que amarás las sentadillas, que además de que son muy efectivas para recuperar masa muscular, dan tonicidad a tus muslos y, por supuesto,  te ayudarán a eliminar la celulitis de las piernas y glúteos. 

  • En general, para lograr esta sentadilla debemos comenzar en la posición de inicio, de pie y con el cuerpo erguido. 
  • Lo demás será colocar tus pies a la misma altura de tus hombros y abrirlos un poquito hacia afuera. 
  • Luego bajas manteniendo la espalda recta.
  • Saca pecho y tira tus glúteos hacia atrás ligeramente, intentado permanecer lo más atrás posible para conseguir que las rodillas queden alineados  con la punta de tus pies al bajar.

4. Sentadlillas con pesas

Al movimiento de la sentadilla tradicional le agregas una barra con el peso que puedas soportar para bajar y subir dentro de la técnica que te explicamos en el punto anterior. 

Si sufres de dolores de espalda, este ejercicio no está recomendado para ti.

5. Elevación pélvica 

Este ejercicio es súper eficiente para el fortalecimiento de los glúteos. Acuéstate boca arriba, eleva la región pélvica del suelo y aprieta los músculos de los glúteos. 

Para intensificarlo debes mantener los músculos muy contraídos durante aproximadamente 3 segundos y luego volver a la posición inicial. Puedes realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

6. Patada de burro o Donkey kicks

Para este ejercicio debes ponerte en posición de 4 apoyos, con las manos y las rodillas en el suelo. Así, levantar una de las piernas. No es necesario colocar la rodilla cerca del piso, pero siempre debes dejar la pierna a la misma altura que la espalda y levantarla desde esta altura.

Puede realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

7. Aeróbicos

Si quieres ejercitarte fuera de casa, puedes entrenarte con estos ejercicios, en bailoterapias dirigidas y con la guía de un profesional. Si lo haces en sitios naturales es lo máximo.

8. Dale a la bici

Si tienes una bicicleta, salir en paseos diarios es un  ejercicio fabuloso para fortalecer las piernas y, por tanto, combatir la celulitis. Al igual que en ejercicio anterior, la mejor recomendación es practicarlo en parques y espacios naturales.

limpieza-facial-en-lima-7

9. Desplantes con mancuernas

La grasa de la celulitis puede ir desapareciendo significativamente con los desplantes. 

Agarra un par de mancuernas en cada mano, ponte de pie con la espalda recta, abre el compás a la distancia de los hombros y da un paso hacia adelante con la pierna derecha. 

Después, flexiona las rodillas a manera de escuadra de 90º y baja lo más que puedas, sin que la rodilla pase la punta del pie. Regresa al compás, haz el mismo desplante con la otra pierna y así sucesivamente, hasta que completes 3 series de 12 movimientos.

10. Burpees

Aquí subimos la intensidad de nuestro propósito.

Ponte de pie con la espalda recta, baja con un salto y apóyate en cuatro puntos. Luego, haz una lagartija y regresa arriba con otro brinco. Vuelve a hacer el procedimiento 10 veces más, reposa medio minuto y repite 2 ciclos.

11. Zancadas o lunges

Ponte de pie, abre las piernas a la anchura de las caderas, da un gran paso adelante con una pierna. La rodilla y el tobillo han de formar una línea recta. Una vez en la posición de zancada, date impulso con el talón del pie delantero y vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna. Trata de mantener la parte superior del cuerpo recta y no tambalearte. Mantén bien la postura con el apoyo de los pies y contrayendo los abdominales.

¿Qué nos falta?

Además de la actividad física, para batallar contra la celulitis es importante:

  • Hidratarte. Esto es lo primero, no puedes dejarlo al azar o a tu memoria. El agua elimina las toxinas e impulsará el saneamiento.
  • Reduce el consumo de bebidas alcohólicas, jugos industrializados y gaseosas. Tómalo como norma asociada a tu calidad de vida. 
  • Lleva una alimentación balanceada y ponle freno al azúcar. 
  • Usa la meditación para completar tus ratos de felicidad, alejados del bullicio y el estrés.

Quiero eliminar la celulitis ya: ¿Cuáles son mis opciones?

Eliminar la celulitis de forma natural es una de las alternativas disponibles, aunque puede tomar tiempo. Si buscas resultados más rápido, hay tratamientos estéticos no invasivos que puedes probar, siempre con supervisión de médicos y especialistas. Te recomendamos:

1.- Tratamiento con radiofrecuencia

Produce un calor profundo a nivel subcutáneo que favorece el drenaje linfático, y por tanto, la eliminación de la grasa.

2.- Tratamiento con enzimas

Consiste en inocular enzimas en la capa media de la piel (mesodermis), para destruir las células de grasa.

3.- Tratamiento con plasma gel

También es una técnica con inyecciones intradérmicas, con la cual se inocula en la piel un suero que recupera el colágeno y la elastina para favorecer la regeneración de nuevos tejidos.

Elimina la celulitis de tus piernas, glúteos y otras áreas del cuerpo con nuestros tratamientos

En Piel Bella contamos con tecnología de punta y especialistas de primer nivel para brindarte estos tres tratamientos contra la celulitis, entre otros procedimientos estéticos para combatir la flacidez corporal.

Contáctanos aquí por Whatsapp para recomendarte el mejor tratamiento para eliminar la celulitis según tu caso.

limpieza-facial-en-lima-7

Compartir:

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?