Piel Bella Logo

12 remedios caseros para frenar la caída del cabello y fortalecerlo

Compartir:

Tabla de contenido
frenar caida del cabello

Tu pelo cae en la cama, en la habitación y hasta en la oficina. Es el gancho de tu belleza y merece todos los cuidados, pero a veces no sabes por qué se te cae y temes que cada vez más tu cabellera tenga menos densidad. Para atacar el problema, hoy te compartimos algunos remedios caseros y recomendaciones de alimentos que frenan la caída del cabello.

¿Sufres por tu melena? Veamos cómo frenar la caída del cabello

¿Sabes? La caída del cabello es un problema muy común en las personas. Perdemos aproximadamente entre 50 y 100 cabellos al día. Normalmente esto no se nota porque crece cabello nuevo y se mantiene la densidad que es característica de tu pelo.

Pero en otros casos, en los que no hay prevención, la caída del cabello es excesiva y  provoca calvicie, que puede ser temporal o permanente, en mujeres y hombres, y deberse a factores  hereditarios, cambios hormonales severos, enfermedades y el envejecimiento.

Existen múltiples causas en la poca resistencia del cabello y su caída: 

  • Alimentación pobre, 
  • Uso de tintes, 
  • Ingesta de medicamentos,  
  • Contaminación ambiental, 
  • Una alta exposición  al sol,
  • Estrés. 

Asimismo, ciertas patologías podrían debilitar el cabello, como las asociadas a la tiroides, el lupus, la artritis, la depresión, la presión alta, anemia, el síndrome del ovario poliquístico, entre otras. 

Sea normal o excesiva, la influencia de la alimentación es decisiva cuando hablamos de cómo frenar la caída del cabello.

Es tu dieta diaria, es vital balancear la ingesta de proteínas, vitaminas y minerales, tu cabello las necesita para fortalecer su estructura.

Alimentos que frenan la caída del cabello y lo fortalecen

Por ello, debes  garantizar una alimentación rica en proteínas y los ácidos grasos del Omega3, que ayudan a conservar la salud de tu pelo, lo fortalecen y lo ayudan a crecer. 

Estos alimentos aportan los aminoácidos y la queratina, la proteína principal de tu cabello:

  • Carnes magras: lomo, pavo, pollo, solomillo, todas aportan mucho hierro que lo ayuda a crecer. 
  • Hígado y cerdo.
  • Verduras: hojas verdes como la espinaca, coles, y la remolacha.  
  • Frutas: en su totalidad aportan las vitaminas A, C y  las del grupo B; minerales,  zinc, selenio, hierro y azufre.
  • Leguminosas (granos). Son esenciales en la dieta.
  • Huevos, tienen lecitina y proteína.
  • Pescado, te recargan de omega3, el aceite con propiedades regenerativas.
limpieza-facial-en-lima-7

¿Cómo frenar la caída del cabello? 11 remedios caseros

Si eres una personas de las que procura tener un pelo lindo, siempre habrá un remedio a tu mano que contribuya a evitar la caída del cabello. Veamos.

Aloe vera

La aplicación es muy sencilla: corta una penca de aloe vera y frota con suavidad el cristal justo sobre las raíces del cabello. Deja que seque y luego enjuaga con abundante agua. Huele fuerte pero es milagroso.

Té verde

Esta bebida, usada para depurar el organismo, aporta una gran cantidad de antioxidantes (flavonoides) que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello. Prepáralo y úsalo al momento de ducharte como un tónico capilar, 2 veces por semana.

Aceite de almendras

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, con tan solo colocar unas gotas del aceite en la palma de la mano y hacer masajes circulares, será suficiente para estimular el crecimiento de tu pelo. No tienes que enjuagar.

Aceite de romero

Estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadir esta esencia al champú.

Clara de huevo

Bate de dos a cuatro claras, échatelo en la cabellera, deja actuar media hora y enjuaga. Para terminar, lava como de costumbre. La albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles.

Ortiga

Debes aplicar como loción en el cuero cabelludo, deja que actúe toda la noche y enjuaga por la mañana.

Cebolla 

Contiene azufre y mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Aplica el jugo de cebolla en la cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos. Luego se lava el cabello.

Beterraga

Puedes frotarla en el cuero cabelludo y no te preocupes por el color morado, el cual se irá cuando te enjuagues, media hora después. Puedes hacerlo hasta 3 veces a la semana

Ajo

Parte por el medio el ajo y frota con mucho cuidado en el cuero cabelludo. Suspende el tratamiento si te arde o la piel se enrojece.

Aceite de oliva

 Aplicar unas cuantas gotas en el cabello y masajealo durante 15 a 20 minutos cada dos días, será suficiente para obtener unos buenos resultados.

Sal marina

Es una forma sencilla para evitar la caída del cabello. Deberás frotarte el cuero cabelludo con sal marina. La técnica consiste en dividir el cabello en secciones y aplicar de una a dos cucharadas de sal.

Luego, masajea el cuero cabelludo por espacio de diez minutos y finalmente lava el cabello como acostumbras. La sal marina equilibra la secreción de grasa, le da al cabello suavidad, volumen y combate la caspa.

Zanahoria

Estimula la circulación de la sangre y promueve a su vez el crecimiento del cabello. Es rica en antioxidantes. Ráyala para extraer el jugo, y mézclalo con aceite de almendras y miel. Pasa el preparado por un colador para extraer solo el aceite enriquecido. Aplica sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar por media hora. Lava después con agua tibia.

Plasma Rico en Plaquetas para frenar la caída del cabello y fortalecerlo

Si después de aplicar todas recomendaciones, cada que te cepillas ves que se te sigue cayendo el cabello a montones, en Piel Bella podemos ayudarte a frenar su caída y lucir una melena densa, resistente y saludable.

Contamos con Plasma Rico en Plaquetas Capilar, una técnica novedosa que permite rehabilitar aquellos folículos pilosos que se encuentran en la fase de envejecimiento, promoviendo el crecimiento de nuevo cabello fuerte y sano.

¿Sufres porque tu melena está perdiendo vigor? Ven a visitarnos y te recomendaremos lo mejor según sea tu caso.

Contáctanos aquí por Whatsapp para darte más información sobre el Plasma Rico en Plaquetas para frenar caída del cabello.

limpieza-facial-en-lima-7

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »