Piel Bella Logo

Guía de Cuidados después de la Mesoterapia Corporal

Compartir:

Tabla de contenido
mesoterapia-corporal

Con un lugar ganado en el mundo de la medicina estética, los resultados de la mesoterapia corporal se exhiben, literalmente, a flor de piel. En este post haremos un recorrido por esta técnica de eliminación de grasa localizada y celulitis.

Veremos de qué se trata, cómo actúa en nuestro cuerpo y, finalmente, te compartiremos una breve guía de cuidados para que, si tienes pensado someterte al procedimiento, sus resultados sean óptimos. 

¡Acompáñanos!

¿Qué es la mesoterapia corporal y cómo actúa?

La nobleza de nuestra piel se resiente por factores internos y externos de nuestro día a día, como la contaminación, la dieta, el sedentarismo, la predisposición genética, los cambios de peso, el embarazo o incluso ciertas enfermedades. Es ahí donde la mesoterapia corporal juega su papel estelar.

La mesoterapia es una técnica de inyecciones subcutáneas mediante las cuales se aplican sustancias antigrasa en la capa media de la piel o mesodermo. Estas sustancias recuperan el colágeno y la elastina, indispensables para la regeneración de los tejidos.

Como recurso terapéutico, la mesoterapia surgió a mediados del siglo XX, cuando el médico francés Michael Pistor la usó como calmante del dolor y la inflamación.

En realidad Pistor lo que hizo fue modernizar un procedimiento cuyos orígenes se remontan a la China milenaria, donde ya se recurría a la práctica de inyecciones subcutáneas con distintos fines.

Hoy es una opción sencilla, popular y competitiva en el mundo de los tratamientos estéticos.

Por ser mínimamente invasiva y de resultados tempranos, las personas ven en la mesoterapia corporal una alternativa a la liposucción, entre otras opciones quirúrgicas.

Cuando el experto pincha y aplica la sustancia activa —cuya selección está en el criterio del propio especialista, quien puede ensayar mezclas— la eliminación de la grasa se produce por medio de la orina.

La mesoterapia corporal tiene un peso específico en el tratamiento de la celulitis, llamada piel de naranja, la cual se reconoce por las protuberancias, hoyuelos e inflamaciones que abultan la textura de la piel.

La celulitis puede presentarse en personas con sobrepeso aunque también en personas delgadas, y tiene un factor genético y hormonal muy importante. Las mujeres suelen ser las más afectadas. Sus blancos preferidos están en el área media del cuerpo: muslos, caderas, glúteos y abdomen, zonas de alta acumulación calórica.

Guía de Cuidados después de la Mesoterapia Corporal

Mesoterapia en abdomen

Seguramente estarás de acuerdo en que esta zona es una de las más vitales y estratégicas a la hora de evaluar la imagen corporal debido a que marca nuestra silueta.

En el abdomen se reflejan las debilidades o las fortalezas de nuestra alimentación y delata la calidad de vida.

Es el tejido adiposo más difícil de rebajar con dietas y ejercicios, por ello la mesoterapia tiene ventajas para hacer desaparecer esos famosos michelines.

En esta parte, las inyecciones apuntan a extirpar los macronódulos de grasa que se forman y abultan los tejidos.

Las estrías también son objetivo de la mesoterapia de abdomen.

Es importante saber que el procedimiento abdominal prevé sesiones de mantenimiento para consolidar la eficacia de la mesoterapia.

Mesoterapia de espalda  

El tratamiento de mesoterapia también puede ser aplicada en la zona de la espalda. Las inyecciones de mesoterapia desengrasante son una alternativa sencilla, nada invasiva, usada para desaparecer los famosos rollitos de la espalda.

Donde notes abultamientos o flacidez por acumulación de grasa o envejecimiento de tejidos, estas inyecciones con dolor mínimo y recuperación rápida serán la mejor solución.

Cuidados después de la mesoterapia corporal

¿Piensas comenzar sesiones de mesoterapia? Te compartimos algunas claves para que tu recuperación post tratamiento de mesoterapia corporal sea perfecta. 

No pierdas de vista estas recomendaciones, porque pueden marcar la diferencia para lograr resultados cien por ciento exitosos:

  • No es secreto que al aplicar las agujas de la mesoterapia pueden aparecer pequeñas manchas y hematomas, los cuales en poco tiempo desaparecerán con pomadas y un tratamiento que te indicará el experto. Debes cumplir estrictamente con las indicaciones.
  • Al finalizar la sesión de mesoterapia es recomendable tomar mucha agua para estimular la liberación de grasa y toxinas, recuerda que es a través de la orina que se irá todo lo que las inyecciones deben eliminar.
  • Nada de sol en las horas posteriores a la mesoterapia. Y una vez terminado tu reposo por las inyecciones, el cual es muy corto, al salir y exponerte a la intemperie debes usar un protector solar con un factor de los que resguardan al máximo el bienestar de tu piel.
  • No debes ir a la piscina ni a la playa o jacuzzi en las 72 horas (3 días) posteriores a la sesión.
  • También es recomendable limitar el deporte, los ejercicios y la actividad física de impacto moderado en ese mismo plazo de tiempo.
  • También evita el alcohol. Aunque no está expresamente contraindicado, para poder evaluar el buen curso de cualquier tratamiento médico y/o estético, lo mejor es mantener el organismo libre de estimulantes en las horas posteriores a su aplicación.
  • Para prolongar al máximo los beneficios y resultados de la mesoterapia corporal debes mantener un régimen de hidratación permanente de la piel.
  • Conversa con tu experto sobre cuántas sesiones de mesoterapia necesitas para lograr los resultados que buscas y cumple con el itinerario. De nada servirá que hagas una sesión y luego no cumplas con el resto, será dinero y tiempo perdido.
  •  Alimentarnos de forma sana y balanceada es vital para tener a raya la grasa y evitar su acumulación posterior.
  • Un consejo de oro postratamiento es huir de la vida sedentaria. Lo lograrás a través de una rutina de ejercicios que podrías iniciar con la indicación del médico tratante.

¿Buscas mesoterapia corporal en Lima? ¡Ven a Piel Bella!

¿Quieres eliminar grasa localizada y flacidez de esa área problemática de tu cuerpo?  En Piel Bella contamos con la tecnología más moderna para aplicar tratamientos de mesoterapia corporal en Lima, Perú. Resultados 100% garantizados. 

Agenda tu consulta gratuita de mesoterapia corporal en nuestro WhatsApp aquí.

Compartir: