En algún momento de nuestras vidas necesitamos deshacernos de esa grasa molesta que arruina nuestra figura de ensueño. La Hidrolipoclasia, uno de los más populares tratamientos de liposucción sin cirugía, es una buena opción a considerar si deseas decirle adiós a la grasa localizada, moldear tu silueta y dejar atrás los complejos por esos centímetros de más.
Te mostramos todo lo que necesitas saber de esta técnica de reducción de medidas para que decidas si es lo que necesitas para tu remodelación corporal sin someterte a los riesgos de un quirófano.
¿Qué es la Hidrolipoclasia?
Conocida por ser una liposucción sin bisturí, la Hidrolipoclasia es un procedimiento estético no invasivo que actúa sobre la grasa localizada, permitiendo romper los tejidos grasos a través de inyecciones de suero fisiológico con lipolíticos, actuando como un suero hipotónico que ayudará a atacar las células grasas para eliminarlas y ser expulsadas posteriormente mediante los esfínteres. Es importante destacar que a través de la hidrolipoclasia es posible reducir medidas y eliminar grasa localizada, pero no hay pérdida de peso. Además, una alimentación balanceada y actividad física serán ideales para prolongar los resultados de la liposucción sin cirugía durante más tiempo.
¿Qué es la Hidrolipoclasia Ultrasónica? ¿Es lo mismo?
Es un tratamiento de liposucción sin cirugía que incluye la infiltración del tejido graso con suero hipoosmolar e inmediatamente después se aplica ultrasonido para reventar las células grasas, logrando la disolución para luego ser expulsada a través del sistema linfático, ideal para zonas con grasa localizada como abdomen, cintura, cadera, muslos, brazos.
El tratamiento de reducción de medidas seguro con resultados mucho más rápidos gracias al efecto de las ondas de ultrasonido. La diferencia con la hidrolipoclasia convencional es que en esta última no se aplica ultrasonido de manera inmediata y por ello, se tarda más en ver los resultados.
¿Cómo funciona la Hidrolipoclasia?
La infiltración de suero con potentes reductores de grasa permite que se rompan las estructuras de los adipocitos grasos para luego ser metabolizadas de forma natural por el organismo del paciente para ser expulsada a través de la orina. Con la aplicación de la hidrolipoclasia es necesario aplicar cavitación ya que las ondas de ultrasonidos lograrán diluir la grasa para conducirla hacia su efectiva expulsión a través de las heces y orina mediante drenaje linfático.
¿En qué zonas se aplica la Hidrolipoclasia?
Las zonas del cuerpo más comunes para aplicar hidrolipoclasia es en el abdomen, cintura, espalda, pierna, brazos y caderas.
¿Qué es lo que inyectan en la Hidrolipoclasia?
En cada sesión de hidrolipoclasia se inyecta un cóctel de suero fisiológico cloruro de sodio al 9%, un suero hipotónico, junto a otros componentes reductores, reafirmantes y liporeductores que combinados ayudarán a destruir las células grasas para lograr la reducción de medidas y volumen en las zonas tratadas. Estos cócteles son personalizados en cada centro estético, es importante que hables con el especialista si eres alérgico a algunos fármacos o sustancias específicas a fin de evitar reacciones adversas y/o alergias.
¿Cómo se expulsa la grasa con Hidrolipoclasia?
A través de los esfínteres: orina y heces es posible eliminar esa grasa removida de las zonas tratadas con la hidrolipoclasia.
¿En qué consiste la hidrolipoclasia?
La hidrolipoclasia es un procedimiento estético que se utiliza para eliminar la grasa localizada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos y las caderas. El procedimiento implica la inyección de una solución salina y una solución anestésica en la zona a tratar, seguido de la aplicación de ultrasonido para romper y disolver la grasa. Luego se realiza la extracción de la grasa disuelta a través de una cánula fina.
Ventajas de la Hidrolipoclasia:
- Reducción de medidas.
- Eliminación de grasa localizada.
- Procedimiento estético seguro.
- Resultados duraderos en el tiempo.
- Más económico que una liposucción quirúrgica.
- Permite reincorporarse inmediatamente a las actividades cotidianas.
- No requiere reposo médico.
- Reduce entre 1 y 4 centímetros por zona tratada
- Resultados visibles a los pocos días de su aplicación.
¿Es peligrosa la Hidrolipoclasia?
Es un tratamiento de liposucción sin cirugía seguro, no invasivo y sin efectos secundarios siempre y cuando se realice en centros estéticos aprobados y con especialistas certificados que garanticen la seguridad de los insumos para su realización, la higiene, las condiciones y el conocimiento apto para su aplicación.
Efectos secundarios de la Hidrolipoclasia
La liposucción sin cirugía con Hidrolipoclasia puede causar pequeños hematomas por la infiltración del suero hipotónico, algo de ardor en la piel e inflamación mientras se logra expulsar todo el líquido que se ha inyectado en la zona junto a la grasa a través de la ayuda de la cavitación y el drenaje linfático.
¿La Hidrolipoclasia duele o es tolerable?
Puede producir molestia media en la zona tratada, si el/la paciente tiene baja tolerancia al dolor se colocará anestesia tópica para que el procedimiento sea lo menos molesto posible.
¿Cuánto dura una sesión de Hidrolipoclasia?
Cada sesión de liposucción sin cirugía tiene una duración promedio de 60 a 90 minutos dependiendo del área a tratar.
¿Cuántos centímetros de grasa reduce la Hidrolipoclasia?
Entre 1 y 4 centímetros por zona es posible reducir con la liposucción si cirugía.
¿Cuántas sesiones de Hidrolipoclasia se necesitan para ver resultados?
Las sesiones serán determinadas sobre las necesidades de cada paciente y el área a tratar. Sin embargo, se necesitarán aproximadamente 6 sesiones para ver resultados más notorios.
¿Se necesita usar faja después de una Hidrolipoclasia?
Si es necesario comprimir la zona tratada a través de fajas luego de una hidrolipoclasia a fin de ejercer presión en el área mientras se expulsa la grasa a través de los esfínteres y lograr una mayor firmeza en la piel.
¿La Hidrolipoclasia tiene efecto rebote?
Llevando una vida saludable, sin excesos alimenticios, sin alcohol o poco consumo de este último, ingiriendo suficiente líquido para mantener el cuerpo hidratado, es posible mantener los resultados de una hidrolipoclasia durante tiempo prolongado. No obstante, aunque los adipocitos grasos extraídos no se reproducen nuevamente, si hay un incremento de peso significativo, con demasiados kilos de más se perderán los resultados obtenidos con la liposucción sin cirugía.
Cuidados después de una Hidrolipoclasia:
Luego de someterse a una liposucción sin cirugía es necesario cumplir con una serie de pautas y recomendaciones para obtener el máximo de resultados esperados:
- No ducharse las siguientes 24 horas
- Usar faja de compresión
- No acudir a la playa ni a la piscina
- Evitar exponerse al sol
- No ingerir alimentos grasos
- No ingerir alcohol
- Comer frutas,verduras, frutos secos y carnes magras
- No aplicar cremas, splash perfumes, ni ningún otro cosmético tópico.
- Ingerir al menos 2 litros de agua diaria
- Evitar alimentos ricos en azúcares refinados y carbohidratos simples.
Alternativas a la Hidrolipoclasia:
Cavitación con Velox Cavitador
La cavitación con Velox Cavitador permite actuar directamente sobre las células grasas de la piel, gracias a su tres tecnologías combinadas: microcorriente, estimulación linfática y cavitación con ultrasonido de baja frecuencia pero con la más alta potencia (57W) en equipos para tratamientos estéticos no invasivos; logrando diluir la grasa y expulsarla de manera rápida y efectiva a través de los esfínteres eliminando la grasa localizada y reduciendo esos centímetros demás. La Cavitación con el Velox Cavitador logra eficazmente la reducción de medidas y volumen gracias a la estimulación del drenaje linfático permitiendo la expulsión de líquidos, desinflamando el organismo y expulsando toxinas a través de la orina y las heces y lo mejor de todo sus resultado son visibles en tiempo récord.
Carboxiterapia
Este tratamiento de liposucción sin cirugía permite reducir medidas. disminuir la grasa localizada y combatir la celulitis, logrando una piel más firme, tersa y rejuvenecida, a través de la implementación de microinyecciones subcutáneas de dióxido de carbono (CO2), permitiendo la oxigenación de las células y tejidos, estimulando la producción natural de colágeno en la piel y logrando una mayor firmeza y elasticidad en la piel, mejorando la cuirculación y el flujo sanguíneo.
Hifu Corporal
Es un procedimiento estético no quirúrgico que se realiza con una de las tecnologías más avanzadas en el mercado de belleza, no es invasiva, permitiendo estilizar y modelar la zona tratada, actuando sobre la flacidez, el envejecimiento y el aspecto general de la piel, a través de ultrasonido focalizado de alta densidad para tensar, tonificar y devolverle a la piel una apariencia fresca, firme y sana. Con el HIFU Corporal además se logra la estimulación natural de colágeno en la piel.
Criolipolisis
Es un tratamiento de reducción de medidas estético que aplica frío controlado a ciertas áreas de la piel para llevar los adipocitos de grasa a temperaturas muy bajas hasta congelarlos y lograr su expulsión posteriormente de forma natural. Los resultados de la Crío lipolisis son definitivos, ya que este actúa directamente sobre las células adiposas de grasa localizada congelándolas, lo que ocasionando la muerte de esa célula adiposa y la expulsa del cuerpo sin que esta célula vuelva a reproducirse.
Reduce medidas con nuestro tratamiento de Hidrolipoclasia en Piel Bella
¿Quieres modelar tu figura sin los riesgos de un quirófano? En Piel Bella contamos con Hidrolipoclasia con Velox Cavitador que te ofrece grandes beneficios para reducir medidas, definir tu silueta y deshacerte de esa grasa localizada difícil de tratar en tiempo récord.
Agenda una consulta gratuita por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas sobre el tratamiento de Hidrolipoclasia.