Piel Bella Logo

La micropigmentación de cejas: todo lo que debes saber

Compartir:

Tabla de contenido
La micropigmentación de cejas: todo lo que debes saber

La micropigmentación de cejas se ha vuelto muy solicitada por el público en los centros estéticos, pero ¿realmente se sabe todo? 

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje semi permanente que donde se inyecta un pigmento de color en la zona de la ceja para corregir y rellenar el vello.

Tiene un efecto de aproximadamente 4 años como máximo, pero puede durar de 2 a 3 años si no se cuenta con los cuidados necesarios o un retoque cada cierto tiempo.

Se realiza con un instrumento llamado demógrafo que tiene una punta fina en el extremo inferior. 

Aspectos a tener en cuenta antes de una micropigmentación de cejas:

Aplicación de otros productos

Se recomienda al paciente evitar aplicar cualquier producto estético en el rostro, más específicamente en la zona de las cejas antes de una micropigmentación porque no se dará un buen resultado al momento de finalizar. 

Consumo de ciertos medicamentos o alimentos.

Antes de una micropigmentación de cejas, es mejor no tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico. También es importante prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y los alimentos de origen marino a tres o cuatros días de la sesión. 

Alimentos con propiedades vasodilatadores como té, café y Coca-Cola, energizantes tampoco deben ser consumidos. incluso bebidas energizantes a fin de garantizar una buena micropigmentación.  

No más tratamientos faciales

No realizarse algún tratamiento facial estético al menos una semana antes de la sesión de micropigmentación a fin de no estropear el tratamiento. Es indispensable que se asista lo más natural posible. 

peeling-químico

¿Cómo quedan las cejas después de la micropigmentación?

Después de terminar

Las cejas una vez terminado el tratamiento, se verán oscuras y definidas. Esto ocurre porque el pigmento aún se encuentra en la parte superficial de la piel. 

Después de una semana

Siete días después de la micropigmentación, se generará una costra al realizarse pequeñas aberturas al momento cuando se realizó el tratamiento. A su vez, es normal que se sienta picazón

Después de 15 días. 

La costra caerá luego de unos 15 días del tratamiento, también disminuirá el color en un 40% y se verán zonas pequeñas donde el pigmento no se nota, debido a que se ha creado una nueva capa de piel y la micropigmentación hecha está debajo de está.

Luego de un mes

Transcurrido 30 días de la micropigmentación de cejas, el color del pigmento hará ver las cejas cicatrizadas, en estos momentos es cuando se recomienda un retoque para darles mejor color o diseño.

Beneficios de realizarse una micropigmentación de cejas:

Imperfecciones

Puede corregir las imperfecciones de las cejas. Dándole una mirada más natural y firme en el rostro, a su vez también mejora la falta de simetría en la zona o si no se cuenta con mucho vello. 

Existen varios procedimientos que se engloban en la micropigmentación de cejas, como el microblading que se usa mucho para perfeccionar las imperfecciones. 

Embellece

Resalta la belleza del rostro perfilando las cejas para tenerlas más perfectas dándole un aspecto natural donde no se verá el cambio del tratamiento de micropigmentación o de la técnica que se haya usado para la ocasión. 

Aunque es necesario realizarse un retoque cada 30 a 40 días para que las cejas sigan igual de bellas. 

Ya no necesitarás delineador de ojos 

El eyeliner o delineador de ojos ya no será necesario después de una micropigmentación en las cejas, debido a que se dará un grosor más notorio en las pestañas que combinarán con la zona superior del rostro.

Sin embargo, esto es algo opcional, debido a que otro de los tipo de micropigmentación como el microshading le da a la ceja un sombreado más natural como si se estuviera maquillando. 

Comodidad

Una micropigmentación de cejas aporta más seguridad como comodidad al rostro, además de subir el autoestima. La técnica del microblading ayudará a aumentar el volumen de la zona en caso haya una pérdida mayor del vello que cause vergüenza. 

Menos tiempo

Una de las técnicas de la micropigmentación, es el microshading que sombrea la ceja como si se hubiera usado maquillaje. Esto ayuda sobre todo si la persona es alguien con una vida muy ocupada que no tiene mucho tiempo de estar maquillándose en las mañanas o cuando vaya a salir. 

¿Cuánto tiempo dura una micropigmentación de cejas?

La micropigmentación de cejas puede durar de 2 a 3 años, sin embargo, hay casos donde puede durar hasta 4 años si se cuenta con un debido cuidado posterior en la zona. Es importante, contar con un retoque después de 30 a 40 días para que no vaya perdiendo intensidad y el color. 

¿La micropigmentación de cejas es permanente?

No, la micropigmentación de cejas es una técnica semi permanente, sin embargo, puede durar menos tiempo de lo habitual en las personas. 

Por ejemplo, en la piel oscura la micropigmentación tiene un tiempo de duración menor, por la melanina. 

A diferencia de los tatuajes, no duran toda la vida y esto es porque al momento de realizar de inyectar el pigmento, se hace en una capa no muy profunda como la dermis o epidermis.

También usa un pigmento mineral e inorgánico que da más facilidad a la piel de expulsarlo. 

¿Existen casos dónde la micropigmentación de cejas es permanente?

Hasta ahora no se han registrado casos donde la micropigmentación de cejas sea permanente debido a que siempre se ha dicho y repetido que es semipermanente y dura hasta 4 años como máximo con retoques. 

¿Dónde puedo realizarme una micropigmentación de cejas?

En Piel Bella, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de realizar cejas, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento. 

Asegura tu cita aquí.

peeling-químico

Compartir: