Piel Bella Logo

5 masajes caseros para reducir cintura rápido que potencian los resultados de tus ejercicios

Compartir:

Tabla de contenido
5 masajes caseros para reducir cintura rápido que potencian los resultados de tus ejercicios

Todas queremos lucir una cintura de avispa que nos haga sentir hermosas y luzca increíble en vestidos ceñidos y crop tops. Para mantener tu cintura bien contorneada te dejamos por aquí algunas recomendaciones de masajes caseros para reducir la cintura que pueden complementar tu rutina de ejercicios y ayudarte a marcar sus curvas aún más.

Cuando estés viendo TV, descansando, o tengas algún momento libre durante el día puedes realizarlos y ayudar a modelar tu silueta, esculpiendo tu cintura de forma fácil.

¿Qué son los masajes caseros para reducir cintura?

Los masajes caseros para reducir cintura son movimientos manuales con una leve presión que se realizan sobre la zona abdominal y la cintura para reducir grasa acumulada, eliminar exceso de líquido, toxinas y ayudar a contornear la silueta. Se denominan caseros cuando no son realizados por un profesional en el área, con el conocimiento y la experiencia necesaria en un centro estético, sino que son realizados en el hogar. Puede ser aplicado por otra persona, pero también por uno mismo. 

Beneficios de los masajes caseros para reducir cintura

Además de moldear tu cintura los masajes abdominales traen consigo una serie de beneficios adicionales:

  1. Mejora la digestión
  2. Ayuda a evitar cólicos y gases
  3. Estimula la circulación sanguínea y linfática
  4. Permite movilizar grasa localizada, líquido y toxinas
  5. Combate la celulitis
  6. Actúa contra la retención de líquido
  7. Mejora la apariencia de la piel
  8. Reafirma el tono muscular
  9. Relaja el cuerpo y la mente
  10. Estiliza el contorno de la cintura
  11. Hidrata la piel

Qué necesito para hacer masajes caseros para reducir cintura

Frotar la piel en seco puede ocasionar enrojecimiento de la piel, leve ardor por quemadura por el roce, la recomendación es usar un aceite con ingredientes reductivos y reafirmantes; cremas y lociones con componentes que favorezcan los masajes para reducir la cintura. 

En el mercado existen excelentes productos con ingredientes naturales que ayudan al proceso de reducción, mientras que hidratan y nutren tu piel gracias a sus ingredientes en su mayoría orgánicos.

Alternativas de masajes caseros para reducir cintura

Existen muchas técnicas y métodos para implementar masajes caseros para reducir la cintura, te dejamos 5 opciones para que practiques en casa y determines si son efectivos para ti y tus objetivos planteados:

  1. Toma un poco de crema, loción o aceite corporal aplícala sobre la piel y masajea con ambas manos subiendo y bajando las manos haciendo presión sobre la cintura de manera lateral, es decir, tanto en la derecha como en la izquierda. Realiza repeticiones por al menos 10 minutos. También puedes hacer un lado primero y luego el otro, lo ideal es que te sientas cómoda, no debe ser doloroso, por presionar demás no va a desaparecer la grasa acumulada, los masajes requieren constancia, tiempo y dedicación para comenzar a ver sus efectos positivos. Puedes realizarlo 2 veces al día. 
peeling-químico
  1. Realiza movimientos circulares alrededor del ombligo con las palmas de tus manos, recuerda que el masaje en seco puede dañar tu piel, por ello se sugiere aplicar alguna crema, loción o aceite de tu preferencia. Continúa realizando círculos pequeños, medianos y grandes con las palmas de tus manos por todo tu abdomen, trata de relajarte y disfrutar el proceso. Puedes realizarlos acostada en la cama, en tu mat de yoga o de pie frente a un espejo para que observes la zona que masajeas. Comenzarás a sentir un ligero calor por el roce de tus manos sobre la piel. Puede hacer este masaje por 15 minutos una vez al día. Realiza al menos unos 30 círculos de cada tamaño para un total de 90 círculos entre pequeños, medianos y grandes. Puedes hacerlos por series, de los más pequeños hasta los más grandes 5 minutos cada uno para un total de 15 minutos el masaje total, realízalo por 2 semanas y mide tus resultados.
  1. Coloca tus manos a la altura de tus costillas y empujarlas hacia el centro de tu abdomen ejerciendo presión hasta entrelazarlas, repite este movimiento al menos unas 60 veces, para  por 2 minutos y vuelve a repetir. Puedes realizarlo una vez al día, por dos semanas.
  1. A la altura de la cintura coloca tus manos de cada lado y realiza movimientos circulares con las palmas de las manos al mismo tiempo de un lado y del otro. Masajea por 10 minutos. Puedes realizarlo 2 veces al día por 2 semanas.
  1. Con los puños cerrados y luego de haber aplicado crema o aceite corporal sobre la zona, desliza tus puños hasta encontrarse en el centro del abdomen ejerciendo una leve presión. Realiza series de 20, descansa 2 minutos y repite hasta 5 series diarias por 2 semanas.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta cuando realizas masajes caseros para reducir la cintura son:

  1. Toma las medidas de tu cintura y abdomen antes de comenzar con las rutinas de masajes caseros reductores.
  2. Nunca los realices en seco, el roce de la piel puede causar erupciones, quemaduras leves, irritaciones en la piel. 
  3. Utiliza aceites, lociones o cremas con propiedades reductoras, térmicas, hidratantes, nutritivas y de preferencia naturales.
  4. La constancia y disciplina es la clave de la efectividad de los masajes reductores.
  5. De ser posible usa una faja compresora luego de realizar el masaje.
  6. Ingiere abundante líquido.
  7. Evita ingerir alimentos altos en grasas, alcohol y carbohidratos simples.
  8. Dile adiós al sedentarismo: camina, baila, realiza yoga, mueve tu cuerpo.
  9. Cuida tu alimentación.
  10. Sé paciente, los masajes no actúan por arte de magia.
  11.  Mide tu cintura una vez a la semana, hacerlo diario puede resultar frustrante. 
  12.  Toma nota de tus medidas semanales para que lleves un control.
  13.  Recuerda que hay días que puedes tener retención de líquido por la menstruación u otros factores como el calor excesivo que tiende a hinchar.
  14.  Si no te sientes satisfecha con los resultados acude a un profesional para evaluar opciones más rápidas, seguras y en concordancia con tus expectativas.

Define, remodela y reduce centímetros de tu cintura con nuestros tratamientos de liposucción sin cirugía en Piel Bella 

Velox Cavitador, Hifu Corporal, Hidrolipoclasia, Criolipolisis y muchos más tratamientos de vanguardia para eliminar grasa localizada en cintura y abdomen esperan por ti en nuestro centro estético Piel Bella en Lima, Perú.

Agenda tu consulta gratuita por Whatsapp haciendo clic aquí. Te recomendaremos el mejor tratamiento de reducción de medidas sin cirugía que mejor se adapte a tus objetivos.

peeling-químico

Compartir: