Piel Bella Logo

Microblading Pelo a Pelo: Qué es, beneficios, duración y resultados

Compartir:

Tabla de contenido

Lucir unas cejas hermosas que enmarquen tu rostro de forma armónica, rellenen esos espacios vacíos  y resalten tu mirada es posible con el Microblading de cejas pelo a pelo, una técnica de micropigmentación para cejas con el que se consigue resultados naturales, realistas y sin ese efecto tatuaje que hace tiempo dejó de estar de moda. 

Esta novedosa técnica de micropigmentación semipermanente poblará tus cejas de hermosos vellos delineados, con el grosor perfecto, el color idéntico a tus vellos naturales, formados uno a uno según el visagismo de tu rostro para lograr esa mirada perfecta.

¿Qué es el Microblading pelo a pelo para cejas?

Es una técnica de micropigmentación para cejas que refrescará tu mirada al darle la forma, grosor, volumen y belleza que tus cejas necesitan. No es invasivo y dura 1 año aproximadamente, eso lo convierte en una excelente opción para quienes tienen cejas escasas, poco definidas o con imperfecciones que deseen corregir y poder lucir unas cejas hermosas con volumen, más gruesas, mejor delineadas y naturales.

¿Quién debe realizarse microblading de cejas pelo a pelo?

El microblading de cejas pelo a pelo es ideal para aquellas personas que han perdido sus cejas por alergias a depilaciones, que tienen alopecia en cejas producto del estrés, personas que se sometieron a tratamientos con quimio y radioterapia para combatir algún tipo de cáncer y perdieron su cejas parcialmente o en su totalidad (En este caso deberán esperar a culminar este tratamiento, dejar transcurrir un tiempo prudencial de 3 meses y consultar a su oncólogo quién evaluará si es pertinente). También es perfecto para aquellas personas con cejas poco pobladas, sin definición o con vellos muy delgados.

Procedimiento del Microblading de cejas en Lima 

A través de inyecciones de color semipermanente en la capa superficial de las cejas, con el Micrioblading pelo a pelo se dibujarán cada uno de los vellos con el color de tus cejas naturales, y en la dirección del crecimiento orgánico de tus cejas, todo esto para lograr una pariencia lo más natural posible y en armonía con tu tipo de rostro para que luzcas unas cejas de ensueño.

¿Por qué las cejas se ven muy oscuras tras el Microblading pelo a pelo?

Tras el microblading pelo a pelo las cejas pasan por una evolución del color: inmediatamente después de culminar la sesión de microblading 3D se verán muy oscuras, pero a medida que pasen los días,  la piel cicatrice y absorba mejor el color, las cejas se verán más naturales y del color de tus cejas reales. Solo hay que tener un poco de paciencia para comenzar a disfrutar de unas cejas hermosamente perfectas.

¿Por qué las cejas se ven muy oscuras tras el Microblading pelo a pelo?

Paso a paso del Microblading de cejas pelo a pelo

Una vez evaluado tu rostro y tus cejas, por cada persona es un universo en sí mismo y cada caso será único, procederemos a diseñar el contorno de tus cejas tomando en cuenta el visagismo de tu rostro para enmarcar tu mirada perfectamente con unas cejas naturales y seductoras. 

Seguidamente, con unas delgadas agujas conocidas como plumillas el especialista comenzará a realizar pequeños cortes en la capa superficial de las cejas en dirección al crecimiento natural del vello y con el color del pigmento que realizó previamente lo más idéntico posible a tus cejas naturales. En cada uno de estos microcortes se va colocando pigmento para que la piel lo absorba y logre ese resultado de pelito por pelito.

Una vez realizados todos los vellos de tus cejas, se aplicará más pigmento, se retirará el exceso y se aplicará un silicón de uso médico que ayudará a fijar el producto y proteger la piel de agentes externos. Pasados los días la piel comenzará a crear una costra que no debe retirarse, hay que esperar que se caiga sola para empezar a ver los resultados reales de este procedimiento. 

Al cabo de 30 días podrás realizarte el retoque para cubrir aquellos vellos que no hayan tomado el color a plenitud.

Beneficios del microblading pelo a pelo

  1. Cejas más voluminosas
  2. Mejor definición
  3. Diseñadas según visagismo de su rostro
  4. Mejora la apariencia del rostro
  5. Mejoran el marco de la mirada
  6. Te aportan frescura y juventud
  7. Muestran una mirada más llamativa y seductora
  8. No tienes que maquillar las cejas diariamente
  9. Te dará mayor seguridad al saber que tus cejas no se borrarán por el agua, el sudor o la exposición al sol, al ir a la playa oa la piscina
  10. Puede durar hasta un año sin preocuparte por tener que maquillar tus cejas 

Cejas pelo a pelo 3D con técnica Microblading: Antes y después

Es evidente el cambio trascendental antes y después de la aplicación de Microblading pelo a pelo, se notan unas cejas más y mejor definidas, voluminosas, con vellos visibles uno a uno y un marco del rostro que realza la mirada. 

¿Cuándo debe hacerse el retoque del microblading de cejas? 

El retoque tras aplicar un Microblading 3D de cejas pelo a pelo deberá realizarse a los 30 días después de haber realizado el primer procedimiento. 9 de cada 10 personas requieren retoque, esto dependerá de cada tipo de piel, de su absorción de la tinta, del cuidado post tratamiento. Sin embargo, la recomendación para quienes requieran retoque es que lo realicen el día que el especialista le paute para ello, ya que de allí dependerán los resultados que pueda obtener y su satisfacción.

¿Cuánto dura el Microblading pelo a pelo de cejas?

Hasta 1 año  puede durar el Microblading pelo a pelo de cejas con los cuidados y siguiendo las recomendaciones del especialista

¿El Microblading de Cejas Pelo a Pelo se la pueden hacer personas que tienen residuos de tatuajes o de sombreado de cejas anteriores?

En cejas que han sido tatuadas o con otros procedimientos, deben evaluarse porque cada caso es particular y sobre la base del diagnóstico determinar qué es lo mejor para cada persona. 

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del Microblading pelo a pelo?

Con la aplicación de Microblading pelo a pelo en tus cejas podrás ver una evolución de tus resultados al pasar 15 días aproximadamente, luego de la primera sesión es obligatorio hacerse un retoque y posterior a la cicatrización de ese retoque es que podrás admirar sus resultados finales. 

¿Duele mucho el microblading de cejas en Perú?

No debe ser doloroso si la técnica se aplica adecuadamente, además se colocará anestesia tópica para que la persona pueda estar tranquila mientras se realiza este procedimiento el cual es largo, al menos de 2 a 3 horas se tardará el profesional en diseñar sus hermosas cejas con Microblading pelo a pelo. Es importante destacar, que no todas las pieles son iguales y no todas las personas tienen la misma sensibilidad ante el dolor, por ello cada caso es particular.

¿Hay Microblading de cejas pelo a pelo para hombres?

El microblading de cejas pelo a pelo no es un tratamiento de belleza exclusivo para mujeres, por el contrario, cada vez más hombres recurren a este procedimiento para definir sus cejas y reflejar un aspecto más varonil en su rostro al aportar volumen, definición y contorno a sus cejas. 

Cuidados después del microblading de cejas 

Posterior al tratamiento y con la finalidad de optimizar los resultados, es necesario seguir una serie de pautas y recomendaciones tras realizar tus cejas con microblading 3D, las detallamos a continuación:

  1. El primer día debes evitar jabones faciales y productos que pudiesen causar irritaciones en la piel.
  2. La primera semana no debes aplicar en la zona tus productos habituales de rutina de cuidado facial.
  3. Adiós gym, playa, piscina o lugares dónde puedas sudar y/o mojarte el rostro.
  4. Prohibido exponerte al sol, deberás  usar protector solar facial de alta protección.
  5. Evita sudar, el sudor impide la absorción y fijación del pigmento en la piel.
  6. Evita lavar la zona frecuentemente.
  7. No toques la zona.
  8. Deberás aplicar una crema cicatrizante recomendada por el especialista.
  9. Sigue las pautas y recomendaciones del profesional para obtener resultados satisfactorios.
  10. Sé paciente, es un proceso y no verás el resultado final inmedaitamente.

¿Cuál es la diferencia entre microblading, micropigmentación y nanoblading?

Estos tres procedimientos estéticos para definir las cejas y embellecer el marco de tu rostro están en boga, cada uno de ellos te ofrece resultados diferentes, veamos de qué van cada uno de ellos:

Como ya hemos visto en este post, el Microblading 3D pelo a pelo es una técnica no invasiva, semipermanente en la que se harán microcortes en la capa superficial de la dermis, para diseñar cada pelito en la forma, dirección de crecimiento y color de vello de cada persona para que el resultado sea lo más natural posible.

Por su parte, la Micropigmentación consiste en maquillar las cejas semipermanentes a través de la aplicación de pigmentos con aguja para lograr ese efecto de tener siempre las cejas  maquilladas. Su duración es inferior al Microblading pelo a pelo.

El nanoblading llega como evolución del microblading pelo a pelo, es una técnica donde se implementan plumas más delgadas, dando un efecto mucho más natural y por más tiempo. Sus resultados son más óptimos, logrando una mejor definición, vellos más delgados y naturales, no requiere retoques y su costo supera al Microblading pelo a pelo. 

¿Dónde me puedo realizar microblading pelo a pelo de cejas en Lima, Perú con los mejores resultados tanto en forma, naturalidad y pigmentación y que no parezcan un tatuaje? 

En Piel Bella estamos esperando por ti para diseñar unas cejas mejor definidas, con más volumen y con ese aspecto natural que siempre has deseado a través de la técnica del Microblading pelo a pelo 3D.

Agenda tu cita vía WhatsApp y consigue la mejor versión de tus cejas con resultados naturales y trabajadas vello por vello.

Compartir: