Los correctores, las mascarillas de hidrogel con colágeno y el clásico hielo son inútiles tratamientos cuando se trata de eliminar las ojeras hundidas. En este tipo de ojeras el problema se encuentra en la falta de volumen de la zona, les falta relleno y es por eso que son más difíciles de disimular con los tratamientos a los que recurren las personas con ojeras oscuras o hiperpigmentadas.
Sin embargo, no son imposibles de quitar.
¿Sabías que hay solución para eliminar esas antiestéticas ojeras hundidas que te hacen ver demacrada y cansada? Te recomendaremos algunos tratamientos que puedes realizarte algunas recomendaciones para voluminizar el contorno de ojos y dejar tu mirada libre de ojeras y de esos surcos hundidos que le quitan vida a tu mirada.
¿Qué son las ojeras hundidas?
Las ojeras hundidas son el resultado de la pérdida de volumen en el surco debajo del ojo, en el lagrimal o surco palpebral. Su aparición se debe a diversos factores que pueden ser tratados con tratamientos estéticos para atenuar y/o eliminarlas, dándole paso a un rostro más fresco y rejuvenecido.
Causas de las ojeras hundidas
Además de los factores genéticos, el envejecimiento, el cansancio y los malos hábitos de sueño; las ojeras hundidas también son producto de la alimentación, la falta de una buena hidratación diaria y el no brindar el cuidado que esa área del rostro requiere.
- Pérdida de peso: Al bajar de peso el organismo pierde grasa y también líquido, el rostro no queda exento y por ello también tiende a perder volumen, por esta razón algunas personas comienzan a ver tonos azulados o más oscuros debajo de los ojos. Si la pérdida de peso fue significativa es posible que se profundicen las ojeras y se vean hundidas, envejeciendo el rostro y dándole un aspecto de cansancio a la mirada. Esto no ocurre a todas las personas que adelgazan, sin embargo es posible que suceda en algunos casos y que la aparición de ojeras hundidas sea debido a la pérdida de peso.
- Envejecimiento: No todas las pieles son iguales, algunas reflejan el paso del tiempo mientras que otras son más longevas y por ello se conservan más jóvenes y relucientes. Sin embargo, la edad trae consigo el envejecimiento de la piel, los tejidos, células y músculos y con elo, la pérdida de volumen, elasticidad y firmeza de la piel. Con la edad es posible la aparición de ojeras hundidas.
- Deshidratación: Los malos hábitos en la ingesta de agua promueven la deshidratación de la piel, por ello es importante ingerir abundante agua diariamente para ayudar al organismo a mantenerse hidratado y evitar esas antiestéticas ojeras hundidas que en muchos casos son producto de la deshidratación.
- Malos hábitos de sueño: dormir demasiado o dormir muy poco es un terrible hábito que coadyuvará a la aparición de ojeras. Llevar un buen ritmo de sueño, durmiendo las horas necesarias para que el cuerpo reponga energía y se regenere del cansancio diario es importante, como bien reza el refrán popular, los extremos no son buenos, así que por dormir de más no creas que evitarás ojeras y esa mirada cansada. Nuestra recomendación es que descanses lo suficiente, sueño reparador y de calidad que te permita despertar fresco y con un rostro sin muestras de cansancio o fatiga.
- Tensión ocular y exposición a pantallas por largas horas: Mantenerse frente a pantallas como el televisor, la computadora, tablet o teléfono móvil te expondrá a la luz azul y si lo haces por periodos de tiempos prolongados comenzará a afectar tu vista que se tornará cansada y con ello la aparición de ojeras hundidas será inevitable. Usa los dispositivos móviles y pantallas con prudencia para prevenir esas ojeras y el agotamiento de la vista.
- Alergias: Las alergias pueden ocasionar ojeras hundidas, la rinitis, el exceso de estornudo, alergias llorosas o por el contrario que causan sequedad ocular también pueden ser un factor en la aparición de las ojeras. Si sufres de alergias crónicas, habla con tu médico para buscar soluciones y prevenir las ojeras.
- Sobreexposición al sol: No usar protector solar y exponerte al sol directamente en largos períodos de tiempo es un factor que influye en la aparición de ojeras y en el hundimiento de estas. Prevenirlas es muy fácil, si debes estar en el sol por alguna razón de peso, procura aplicarte protector solar facial con alta protección para evitar el oscurecimiento de la piel y la producción de melanina que oscurece la piel.
- Genética: existen factores hereditarios que hacen que la parición de ojeras sea inevitable y con el paso del tiempo se profundizan. Acude a un especialista para que te de las mejores opciones para tratarlas si tus ojeras son genéticas.
¿Cómo prevenir las ojeras hundidas?
Llevar una vida saludable, libre de excesos y con hábitos que te ayuden a prevenir las ojeras hundidas y a tener una piel más lozana, longeva y rejuvenecida. Te dejamos algunas recomendaciones:
- Alimentación sana
- Hidratación adecuada
- Evita fumar, el cigarrillo destruye el colágeno de la piel, entre otros daños.
- Evita el alcohol
- Realiza rutinas de skincare diariamente
- Usa protector solar facial
- Practica buenos hábitos de sueño, ni dormir mucho, ni dormir poco
- Evita la exposición excesiva a pantallas y dispositivos móviles
- Dale un tratamiento especial al contorno de ojos aplicando serums y vitaminas ideales para esta área del rostro.
- Cada cierto tiempo realiza una limpieza facial profunda en manos de un especialista
- Acude a tu médico de confianza para saber la causa de tus ojeras, si son genéticas, hormonales o por malos hábitos.
- Busca tratamientos estéticos que te ayuden a mantener la piel de tu rostro y del contorno de ojos hidratada, nutrida, fresca y rejuvenecida.
¿Cómo tratar las ojeras hundidas?
Si estás en la búsqueda de tratamientos efectivos para tratar tus ojeras hundidas, te contamos acerca de los más novedosos métodos:
- Relleno con ácido hialurónico: es el relleno más seguro y confiable en el mercado actual de la belleza estética, con eficaces y visibles resultados desde su aplicación. Este tratamiento se realiza inyectando ácido hialurónico directamente sobre la zona del contorno de ojos, tratando el área donde se encuentran las ojeras hundidas.
- Carboxiterapia: a través de microinyecciones de CO2, se logra la oxigenación de esta zona del rostro disipando las ojeras hundidas.
- Peeling químico: luego de una evaluación diagnóstica por un profesional, se puede recomendar un peeling químico que se aplicará de acuerdo a las necesidades del paciente, éste puede colocarse superficialmente, medio o profundizando en las capas de la piel, según lo amerite el caso.
- Radiofrecuencia facial: a través de este tratamiento estético se logra estimular la producción natural de colágeno que ayudará a disminuir y/o eliminar las ojeras.
- Drenaje linfático facial: para eliminar exceso de líquido y toxinas.
- Hifu facial: Ayuda a tensar, reafirmar y mejorar el aspecto general de la piel haciéndola lucir más joven y fresca.
¿Dónde tratar las ojeras hundidas para una mirada con menos surcos marcados?
En Piel Bella te ofrecemos tratamientos para mejorar la apariencia de esas molestas ojeras hundidas que te hacen ver cansada y envejecida; voluminizando la zona del contorno de ojos, y refrescando tu mirada para que luzcas un rostro más iluminado y rejuvenecido.