La exfoliación es un paso sagrado en toda rutina de skincare en casa. Elimina las células muertas, previene el envejecimiento facial y prepara la piel para absorber mejor los tratamientos. Sin embargo, es posible que necesites algo más fuerte que tu exfoliante favorito si sufres de cicatrices de acné, tono disparejo y arrugas y líneas de expresión se empiezan a marcar. El peeling químico en Lima Perú, es un tratamiento estético que te ayudará progresivamente a renovar tu piel y revelar un rostro más suave, uniforme y luminoso.
¿Qué es un peeling químico?
Cuando hablamos de peeling químico para el rostro hacemos referencia a un tratamiento estético ambulatorio que debe hacerse única y exclusivamente por un profesional certificado, ya que se realiza a través de la aplicación de ácidos y sustancias abrasivas que descaman y exfolian de manera más profunda las capas superficiales de la piel.
El peeling químico facial no es un tratamiento quirúrgico, pero sí es un tratamiento delicado que ayuda a regenerar la piel a través de la renovación celular para eliminar cicatrices superficiales, manchas, cicatrices, arrugas, líneas de expresión y marcas de acné de forma paulatina.
Luego de aplicarse un peeling químico la piel se renovará y quedará mucho más limpia, luminosa y saludable. Es cómo volver a renacer.
Beneficios del peeling químico en el rostro
Entre los beneficios de un peeling químico podemos resaltar:
- Piel más limpia y purificada.
- Disminución de arrugas y líneas de expresión, sobre todo en el contorno de ojos y en la comisura de los labios.
- Reducción de manchas producidas por la exposición al sol, la edad, el embarazo y desórdenes hormonales.
- Desvanecimiento progresivo de las manchas de acné
- Mejoría en cicatrices pequeñas y superficiales.
- Textura de la piel más suave y tersa luego del proceso de descamación y renovación de la piel.
- Piel más luminosa y revitalizada
- Se aprecia una piel más sana y mejor cuidada.
- Tono de piel más uniforme.
- Recupera la elasticidad de la piel.
¿Cuándo es necesario hacerse un peeling químico facial?
La recomendación para un peeling químico la hará un dermatólogo o dermocosmiatra a aquellas personas que requieran de este tratamiento para eliminar manchas, cicatrices, marcas, consecuencias tras haber padecido acné y envejecimiento facial por edad, por excesiva exposición al sol, origen genético u otros factores externos.
Tras una evaluación y un diagnóstico exhaustivo, el especialista decidirá si su piel es candidata para este tipo de tratamiento y qué tipo de sustancia deberá emplear para su realización.
Por lo general las pieles blancas reaccionan mejor a este procedimiento estético que las pieles más oscuras. Sin embargo, la decisión deberá ser consensuada entre el paciente y el profesional previa explicación de todos los pro y los contra del peeling químico en el rostro.
¿Cómo se ve la cara después del peeling químico?
Luego de realizarse un peeling químico se debe tener paciencia, porque los resultados no se ven de inmediato, por el contrario hay ciertas molestias y efectos secundarios después de la aplicación del tratamiento. La piel del rostro se va a ver enrojecida, sensible, comenzará a descamarse, la sentirás acartonada o estirada, puedes sentir ardor y todos estos síntomas son normales e irán cesando con el transcurrir de los días hasta que se renueve la piel completamente.
Cuidados después de un peeling químico facial en Lima
Al ser un tratamiento delicado por el tipo de sustancias que se utilizan para renovar la piel, después de su correcta aplicación, los pacientes deberán seguir una serie de cuidados especiales para ayudar al proceso de regeneración de la piel y evitar posibles complicaciones, entre estos cuidados destacamos:
- Limpieza de la piel sin jabón.
- Hidratación diaria.
- Adiós maquillaje, al menos por unos días.
- Protección solar.
- Adiós a las playas y piscinas
- Cero exposición al sol.
- No toques tu rostro ya que podrías irritarlo.
- Mejora imperfecciones.
- No podrás asistir al gimnasio ni hacer ninguna actividad deportiva porque el sudor puede causar irritaciones en la piel.
- Acude al especialista en caso que presentes alergias, brotes u otra reacción ante el tratamiento.
Efectos secundarios del peeling en el rostro
Al ser un tratamiento abrasivo, las pieles quedan bastante sensibles inmediatamente después de realizar el tratamiento, entre los efectos secundarios que podrían presentarse se encuentran: enrojecimiento, ardor, sensibilidad, descamación, dolor leve dependiendo de la tolerancia al dolor de cada paciente, manchas, alergias que rara vez ocurren, inflamación. El profesional que te haya realizado el peeling seguramente te recetará algunos analgésicos si presentas dolor, cremas cicatrizantes según cada paciente.
Resultados del peeling químico facial
Tras haber pasado por toda la fase de recuperación y regeneración de la piel, vendrán los resultados esperados:
- Una piel más limpia, suave y tersa.
- Se unifica el tono de la piel.
- Se ilumina y aporta brillo a la piel.
- Se reducen las imperfecciones, manchas, marcas y cicatrices.
- Se aprecia una piel rejuvenecida.
- Disminuyen arrugas.
- Se restaura la elasticidad de la piel.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar la piel tras un peeling químico?
Cada piel se recuperará de forma diferente porque cada piel y cada paciente es único. Sin embargo, en promedio luego de 3 días comienza el proceso de recuperación más notorio y los efectos secundarios disminuyen, para dar paso a los resultados finales.
¿Qué tipos de peeling químico para el rostro existen?
Los peelings químicos varían de acuerdo al tipo de piel y a los daños que deseen repararse, estos van desde el superficial, medio hasta el más profundo de acuerdo al grado de profundidad en las capas de la piel.
Peeling Químico en Lima: ¿Duele o arde mucho?
Un ardor parecido a una quemadura, dolor, inflamación y enrojecimiento son los primeros efectos secundarios tras la aplicación de un peeling químico en el rostro. El umbral de ardor, dolor y molestias dependerá de la sensibilidad de cada paciente.
¿Cuántas sesiones de peeling se necesitan para quitar manchas?
Desde 6 sesiones y hasta un total de 12 en intervalos de 1 mes, 6 meses y 12 meses dependiendo de las condiciones de la piel, el ácido a usar en el peeling facial y de la recomendación del especialista. En casos de manchas aproximadamente después de la tercera sesión comienzan a notarse los resultados favorables en la piel.
¿Cuántas veces se puede realizar un peeling químico facial?
Si el peeling químico realizado fue superficial puede realizarse una vez al mes; si fue medio cada 6 meses y si se aplicó un peeling químico profundo habrá que esperar un año para repetir el procedimiento estético previa evaluación y diagnóstico médico.
¿Cómo funcionan los diferentes tipos de peeling químico en la cara?
Los peelings químicos varían de acuerdo al tipo de piel y a los daños que deseen repararse, estos van desde el superficial, medio hasta el más profundo de acuerdo al grado de penetración en las capas de la piel. Entre los tipos de susancias para realizar peeling químicos destacan:
- Ácido Láctico: Es un alfa hidroxiácido (AHA) derivado de la leche, recomendado para pacientes que desean realizar un peeling químico por primera vez. Su uso está indicado para suavizar la textura de la piel, disminuir la hiperpigmentación o manchas y atenuar líneas de expresión. Luego de su aplicación la piel queda más iluminada y con más brillo.
- Ácido Glicólico: También es un hidroxiácido (AHA) pero de la caña de azúcar, indicado para pieles acnéicas, es más fuerte que el ácido láctico y actúa mejorando el tono de la piel, limpiando los poros y eliminando puntos negros.
- Peeling Mandélico: Es un alfa hidroxiácido (AHA) elaborado a partir de la almendra amarga, ideal para principiantes, personas de piel oscura, con acé o rosácea. En cuanto a irritación podríamos decir que es más suave que los ácidos láctico y glicólico. Elimina células muertas, uniforma la tonicidad de la piel.
- Enzimático: derivado de frutas, es considerado el más suave y resulta ideal para personas con pieles sensibles, excelente para limpiar los poros.
- Ácido Salicílico: Es un hidroxi beta ácido (BHA).Recomendado para pieles grasas y acnéicas. Debe consultar si es alérgico a este componente ya que es el mismo que las aspirinas.
- Ácido tricloroacético (TCA): Es un peeling medio, más fuerte que con los ácidos anteriores, ideal para tratar manchas y marcas profundas, arrugas y líneas de expresión y daños producto de la excesiva exposición al sol. Requiere inactividad hasta por 10 días luego de su aplicación.
- Jessner: Es un peeling químico que combina varios ácidos: láctico, resorcinol, salicílico y glicólico. Está indicado para pieles grasas ya que al contener alcohol puede causar resequedad. Requiere inactividad por una semana aproximadamente.
- Fenol: Compuesto por ácido carbónico, es uno de los peelings más agresivos y de uso profundo, indicado para pieles blancas, actúa sobre arrugas, manchas, cicatrices, hiperpigmentación y decoloración de la piel. Requiere inactividad de al menos una semana post tratamiento.
¿Cuánto tiempo dura la descamación después del peeling químico?
La descamación de la piel tras la aplicación de un peeling químico puede durar entre 3 y 7 días aproximadamente, un poco más o un poco menos dependiendo de cada caso particular y del tipo de peeling y de sustancia utilizada.
¿Me puedo lavar la cara después de un peeling químico en el rostro?
Luego de 24 horas de haberse realizado el tratamiento puede lavar la cara sin usar jabón o algún producto que pudiera ocasionar irritación, lo ideal es hacerlo con agua tibia, sin frotar para causar lesiones en la piel que se encuentra sensible.
Precio de un peeling químico facial en Lima, Perú
La sesión de peeling químico facial en Lima, Perú podrá encontrarlas desde s/44.90 soles, igualmente deberás asistir a una evaluación para que le den un diagnóstico acorde a sus necesidades, tipo de piel y lesiones a tratar. En Piel Bella las consultas son gratuitas.
¿Dónde realizan peeling químico en Lima, Perú de forma segura y profesional?
Si tu piel necesita un peeling químico, el lugar indicado en Lima, Perú es aquí en Piel Bella, te esperamos para evaluarte y darte un diagnóstico personalizado para mejorar tu piel, combatir arrugas y líneas de expresión, disminuir marcas, manchas y cicatrices del acné, hiperpigmentación y otras lesiones faciales.