El plasma gel es uno de los mejores tratamientos para aumentar glúteos sin cirugía te dará un trasero más formado, relleno y redondo. Para quienes están pensando en una intervención estética y buscan resultados naturales en su trasero, esta técnica es una excelente alternativa, ya que no está basada en implantes ni en sustancias sintéticas.
Al inyectar plasma gel en tu parte trasera podrás combatir la flacidez de esta zona y embellecer tu silueta de forma ambulatoria y sin dolor. Sigue leyendo y descubre en qué consiste este tratamiento de plasma gel para aumento de glúteos sin cirugía.
Qué es el plasma gel para glúteos
El plasma gel es una sustancia que resulta de un procedimiento de centrifugado y termociclado de la sangre.
En el proceso de centrifugado se separa el plasma de los glóbulos rojos y se obtiene plasma “rico” en plaquetas, plasma “medio” y plasma “pobre” en plaquetas. La medicina estética destina cada una de estas porciones para un uso diferente.
Por ejemplo, el plasma rico en plaquetas se usa en tratamientos para regenerar la piel del rostro, combatir la flacidez, estimular la producción de colágeno y elastina, entre otros.
En cambio, la técnica de relleno de glúteos basada en plasma gel aprovecha el plasma “pobre” en plaquetas para utilizarlo como relleno. Así, tras el proceso de centrifugado, lo pasa por un termociclador para convertirlo en gel.
Este gel no solo se aplica para moldear los glúteos, también se usa para rellenar surcos, cicatrices o arrugas en la piel.
Beneficios del plasma gel en glúteos
Aplicar plasma gel en los glúteos tiene varios beneficios para el paciente. Resulta un filler natural y seguro, ya que se trata de una sustancia autóloga, es decir, el gel que se inyecta proviene del propio organismo del paciente, lo cual disminuye los riesgos de toxicidad, incompatibilidad, rechazo o reacciones alérgicas de la sustancia en el cuerpo.
También es un procedimiento sencillo, que no supone experiencias dolorosas. El profesional de salud extrae una muestra de sangre, y luego de que ésta es procesada, se aplica anestesia local en la zona. Posteriormente, a través de inyecciones, se rellenan los glúteos con el plasma gel.
A diferencia de los implantes y rellenos sintéticos, con el plasma gel obtienes resultados bastantes naturales, y tiene el beneficio adicional de que estimula la síntesis de elastina y colágeno en donde se aplica.
¿En cuánto tiempo se ven resultados del plasma gel?
El resultado es casi inmediato después de las dos horas que dura la sesión. Los cuidados posteriores son apenas de dos días, aunque otros especialistas lo extienden hasta 10 días.
¿Cuántas sesiones de plasma gel se necesita para aumentar los glúteos?
El número de sesiones puede variar según el criterio del profesional. Algunos recomiendan realizar dos o tres sesiones en un periodo de tres meses.
No obstante, para otros médicos el plasma gel es un procedimiento de una única aplicación, y no recomiendan aplicarlo durante varias sesiones o mensualmente, ya que su resultado dura un año aproximadamente.
Antes y después del plasma gel en glúteos
Tras aplicar las inyecciones de plasma gel tendrás unos glúteos con mejor proyección, es decir, los verás más alzados y firmes tanto en los laterales como en el derrier. La apariencia y la forma se ve muy natural y sin presencia de bultos.
Además, ya no tendrás flacidez y habrás rellenado todos los espacios dando una forma más redonda a las nalgas.
¿Cuánto dura el efecto del plasma gel en los glúteos?
La duración varía según cada paciente, pero en promedio sus efectos duran un año. Otros especialistas recomiendan volver a realizar el procedimiento a los 4 meses.
Plasma gel en glúteos: experiencias
Si te aplicas esta técnica, al terminar el procedimiento tendrás un enrojecimiento ligero en la zona, una leve hinchazón, algunos hematomas y un poco de picor, pero no sentirás grandes dolores como cuando has pasado por un quirófano.
El proceso de recuperación es sencillo, consiste en dormir boca abajo algunos días, no aplicar productos como cremas, jabones o geles en la zona para no infectarla y evitar el ejercicio físico algunos días.
Algunas pacientes, tras su experiencia con el plasma gel en los glúteos, nos han brindado tips y recomendaciones como, por ejemplo, utilizar por algunos días un flotador de niños si te cuesta dormir boca abajo.
Si los resultados no te satisfacen, recuerda que este procedimiento es reversible, ya que tu propio cuerpo disolverá el gel, pero si no quieres esperar, el ultrasonido es otra opción para revertirlo.
Riesgos y contraindicaciones del plasma gel en glúteos
El relleno de glúteos con plasma gel es un procedimiento seguro siempre y cuando lo hagas en manos de profesionales y en centros especializados con las condiciones y equipos adecuados.
Lo ideal es que el especialista examine tu piel y lo descarte si presentas alguna infección cutánea, patología en la piel o presencia de lesiones pre-cancerígenas. Además está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en personas con problemas de coagulación, en pacientes con enfermedades autoinmunes o con anemia.
Cuando este procedimiento no se realiza con profesionales capacitados, corres el riesgo de desarrollar alguna infección o alergia por la incorrecta manipulación de la sangre durante el procedimiento de centrifugado y termociclado, o incluso durante la inyección del gel.
De modo que es fundamental que escojas un centro especializado que cuente con profesionales que puedan evaluar tu perfil y características, y te ayuden a seleccionar la técnica más adecuada para ti. Tener glúteos firmes y voluptuosos es posible de una manera segura y con efectos naturales.
Rellena, moldea y levanta tus glúteos con nuestro tratamiento de Plasma Gel En Piel Bella
Despídete del trasero plano y flácido sin cirugía ni implantes y consigue la mejor versión de tus glúteos en nuestro centro estético. Tratamiento indoloro, rápido y con resultados notorios para unos glúteos de los cuáles te sentirás orgullosa.
Contáctanos por Whatsapp para darte toda la información de Plasma Gel en glúteos que necesitas.