Ya no es un mito saber que las celulitis o también llamada ‘piel de naranja’, es la acumulación de grasita que tenemos bajo la piel, la cual se presenta de forma abultada con pequeños hoyuelos juntos en zonas como los muslos, nalgas, brazos y hasta en el abdomen.
Si bien es cierto, ya se ha desmentido que solo las mujeres suelen ‘sufrir’ con estas marcas en el cuerpo, los hombres por su misma genética no tienden a acumular mucho de estos hoyitos, sin embargo, se ha vuelto una normalidad el mencionarlos y que existan distintos métodos para reducirlos.
¿Existe alguna cura para las celulitis?
Combatiendo los mitos, queremos informarte que NO se puede eliminar la celulitis. Si bien es cierto, se puede reducir considerablemente con métodos caseros y/o quirúrgicos, no se pueden quitar en su totalidad.
Y es por eso que nosotros queremos brindarte algunas opciones que podrán ayudarte, y que sin duda alguna podría ser la mejor opción para ti.
Dieta Saludable
Una dieta balanceada, siempre será una de las mejores opciones para tener una buena salud física y que sin duda alguna ayudará a reducir esos hoyitos incómodos en nuestra piel. Evita el exceso de azúcares y grasas, así como comidas muy procesadas, y empezarás a notar cambios en tu físico a través de los hábitos que tomes.
Hidratación
Aparte de llevar una buena alimentación, considera llevar una buena hidratación a tu piel. La mejor manera de hacerlo es consumir bastante agua durante el día, pero además de eso toma en cuenta que la hidratación directa con productos como las cremas anticelulíticos o exfoliantes ayudarán a que tu piel remueva esa grasita acumulada y sea menos visible. Con ambas opciones sin duda alguna le darás a tu piel un tratamiento más completo.
Evita el alcohol y cigarro
Si bien es cierto, es innegable consumir alguna de estas sustancias en alguna ocasión especial, evita hacerlo un hábito y disminuyelos considerablemente. Más allá de que puedan empeorar la apariencia de ‘piel de naranja’ en nuestro organismo, es recomendable bajar su consumo para bien de nuestra salud.
Ejercicios
Los ejercicios son una fuente de ayuda para reducir la grasa corporal y a su vez tonificar los músculos, lo que definitivamente disminuirá su visibilidad.
Aquí te dejamos una lista de ejercicios (por área) para bajar esos hoyitos de grasa acumulada:
Para glúteos:
-Sentadillas búlgara
-Zancadas
-Levantamiento de glúteos
Para brazos:
-Flexión con mancuernas
-Push Up
-Distintos ejercicios aeróbicos
Para muslos:
-Jumping jacks
-Burpees
-Sentadilla Isométrica
Para abdomen:
-Planchas
-Abdominales
-Crunches
Tratamientos médicos
Como una opción para resultados aún más eficientes y ‘rápidos’ contamos con los distintos procesos quirúrgicos y estéticos que ayudarán a reducir considerablemente la celulitis y darnos ese nivel de confianza que tanto necesitamos.
Algunos de estos procedimientos son los siguientes:
Liposucción
Si bien es cierto este procedimiento quirúrgico es una opción que directamente no puede quitar la celulitis, puede ayudar a eliminar el exceso de grasa debajo de la piel, lo cual permitirá disminuir la apariencia de la celulitis.
Mesoterapia
El tratamiento de la mesoterapia consiste en suministrar ciertas sustancias en la capa media de la piel con el objetivo de reducir la apariencia de la celulitis. Estos elementos pueden incluir vitaminas, minerales, ciertos aminoácidos entre otros productos químicos.
Mientras que algunos estudios sugieren que la mesoterapia puede ser efectiva para reducir la apariencia de la celulitis, otros estudios han encontrado resultados inconsistentes o insuficientes. Además, la mesoterapia puede tener algunos efectos secundarios como hinchazón, dolor y hematomas en el área tratada.
Sin embargo, este método sigue siendo una de las opciones favoritas por muchos clientes, además consigue resultados considerables que te ayudarán a reducir esos incómodos hoyuelos en la piel.
Radiofrecuencia
El procedimiento de radiofrecuencia es una técnica no invasiva que se utiliza para tratar la reducción de celulitis y así mejorar la apariencia de la piel. Durante la terapia de radiofrecuencia, se aplica energía de radiofrecuencia en la piel, la cual llega a calentar la capa subcutánea y de esa forma estimula la producción de colágeno. El resultado es una reducción en la apariencia de la celulitis y una piel más firme y tersa.
Terapia láser
La terapia láser es un tratamiento no invasivo que se encarga de tratar la celulitis a través de una luz láser, el cual sirve para calentar la capa subcutánea de la piel y estimular la producción de colágeno, así como reducir considerablemente la apariencia de la celulitis.
Para esto existen dos tipos de terapia láser: el láser de Nd:YAG y el láser de CO2 fraccionado. Cada tipo de láser tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección del láser dependerá de las necesidades específicas del paciente.
Terapia de vacío
La terapia de succión, también conocida como terapia de masaje al vacío, es una técnica no invasiva utilizada para tratar la celulitis y otras afecciones de la piel. Durante este proceso se utiliza un dispositivo que aplica absorción sobre la piel, lo que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y linfática, reduciendo de esta forma la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la celulitis.
La terapia de vacío se puede realizar de distintas formas, mediante un dispositivo manual, así como mediante un motor eléctrico. En general, la terapia de vacío es una técnica segura y eficaz para tratar la celulitis, normalmente sin efectos secundarios significativos.
Sin embargo, es importante recalcar que es un proceso un poco costoso, y que, a su vez, no se salva de efectos secundarios en algunos organismos. Todo esto va a depender de la sensibilidad de la piel que tenga cada persona.
Es importante tener en cuenta que la celulitis es un proceso natural del cuerpo y del cual no deberías avergonzarte. Si bien estos consejos pueden ayudar a reducir su apariencia, también es importante recordar que todos tenemos diferentes formas y que la celulitis es parte de nuestro organismo, es algo normal y común.
Encuentra los mejores tratamientos no invasivos para reducir las celulitis sólo en Piel Bella
En Piel Bella te ofrecemos distintos procedimientos para ayudarte a reducir el área escogida de celulitis.
Contáctanos a través de nuestro Whatsapp y consigue una cita con nosotros.