Piel Bella Logo

¿Qué es el microblading? y sus beneficios

Compartir:

Tabla de contenido
Microblading en Lima

Muchas personas actualmente se preocupan por cómo se verán sus cejas, así como gastan materiales para darles volumen, por eso es que existen tratamientos de micropigmentación que rellenan la zona en una sola sesión. 

Dichos procedimientos son muy seguros, sin dolor y rápidos. 

¿Qué es el microblading?

El microblading de cejas es una técnica donde se implanta el pigmento en la zona, de manera semipermanente, pelo a pelo. Este proceso tiene como objetivo corregir, reconstruir y rellenar a cambio de dar un aspecto más natural al rostro. 

Las personas que padecen asimetría en las cejas, tienen poco vello en la zona o se han sometido a tratamientos de quimioterapia pueden realizarse un microblading.

5 Beneficios del microblading 

Diseños diferentes 

Cada tipo y color de piel es diferente, por ello en la sesión de microblading se decide que diseño llevará la ceja, desde el grosor y hasta la forma. 

Lo que se quiere lograr es que la estructura del rostro sea lo más natural posible, y eso se solo se podrá hacer con las pruebas que el especialista hace previo al tratamiento. 

Incluso cuando se dibuja la base de las cejas, puede tardar un poco más de tiempo. 

No es para siempre 

Su uso se extiende con los cuidados requeridos, para dos años como máximo. Luego de eso, las cejas volverán a verse como en un inicio. 

En caso de que se cambie de opinión durante el transcurso del microblading, no habrá problemas. Del mismo modo, cuando desaparezca por completo el tratamiento, podrá realizarlo otra vez. 

Da un acabado natural y realista 

La principal finalidad del microblading es que las cejas terminen viéndose muy naturales y realistas, como si el tratamiento nunca hubiera ocurrido, por eso se da mucha prioridad al dibujo de la zona, incluso llegando a demorar más para que quede lo más perfecto. 

Entre los muchos tipos de micropigmentación, este proceso es el que más se acerca a dejar las cejas con un acabado natural. 

Es rápido y ahorras tiempo 

Para un microblading de cejas, solo se debe apartar 1 hora y media a 2 horas para la sesión. Luego de eso, se espera una semana a lo mucho para que los resultados se noten. 

En cualquier caso, también se podrá ahorrar tiempo al momento de querer maquillarse las cejas, puesto que el trabajo ya estaría hecho. 

peeling-químico

Sin dolor

Es uno de los tratamientos donde no se siente dolor en absoluto, a menos que tengas la piel muy sensible, pero antes se debe avisar al especialista para que recomiende que tipo de micropigmentación es más efectivo en esa piel. 

Durante el proceso, se aplica una crema anestésica que evita que sientan las cuchillas inferiores del tebori, instrumento que se usa en el microblading.

¿Cuánto dura el microblading?

Comúnmente un microblading de ceja su duración es de un año a dos años aproximadamente, sin embargo, hay casos donde puede durar menos por la falta de cuidados que se le da a las cejas, del mismo modo si no se le retoca luego de un periodo de 8 meses, el pigmento se debilita porque solo se impacta a la capa más superficial de la piel, la epidermis. 

Asimismo, también depende de qué tipo de piel tenga el paciente. En pieles grasas, no durará mucho más de 5 meses, a diferencia de otros cutis. 

¿Cuánto cuesta el microblading en Lima? 

El precio puede variar dependiendo del distrito donde se haga, pero usualmente es entre más de 200 soles. 

En la clínica Piel Bella, el tratamiento de microblading oscila entre 300 a 500 soles, sin embargo, también existen promociones para pagar menos por una sesión con su retoque. 

Si acaso en lugares donde cobren menos, puede terminar con un microblading mal hecho. 

Cuidados posteriores del microblading

  • Se debe hidratar la zona una vez concluido el microblading para impedir que se irrite. También aplicar una delgada capa de crema una vez transcurridos los 30 minutos y se aconseja hacerlo de 4 o 5 veces por día.

 

  • No exponerse al sol y a la humedad de forma directa. No se debe ir a la playa, de lo contrario el microblading se secará y no tendrá duración.

 

  • No tocar la zona de las cejas para prevenir la entrada de bacterias, se produzcan irritaciones o alergias por al menos 10 días luego del tratamiento.

 

  • No tener contacto con el agua con cloro como en piscinas o jacuzzis, al menos los primeros días de implementar el microblading. Si llega a tener contacto con agua con cloro, emplee agua mineral y secar la zona con toques.

 

  • Evitar asistir a saunas y hacer deporte en exceso aunque sea la primera semana a fin de no tener un alto nivel de sudoración que terminará por disminuir el color del pigmento.

 

 

  • Prevenir la aparición de costras es primordial para que el pigmento implantado surja efecto en la ceja, por eso se debe limpiar el líquido linfático con algodón húmedo con agua o suero. En caso de aparecer, es recomendable no arrancarlos, sino dejar que se caigan por su cuenta.

 

  • Es importante tener al mes una sesión de retoque para que el especialista para observar la evaluación del microblading en las cejas.

 

  • Los productos como ácido glicólico, retinol y vitamina C no deben ser aplicados a las cejas, del mismo modo, tampoco otro producto que no haya sido evaluado previamente con tu especialista.

Antes y después del microblading 

¿En dónde se hace un microblading de cejas?

En Piel Bella, contamos con diversos especialistas capacitados en su rubro para realizar una microblading de forma rápida, segura y sin mucho costo. También te explicarán el procedimiento desde cero, además de sus beneficios y cuidados posteriores que debes seguir luego del tratamiento.

Reserva tu cita aquí.

peeling-químico

Compartir: