Al momento de realizar un tratamiento de microblading, es importante tomar en cuenta que hay ciertos alimentos que no se puede comer para evitar que afecte la curación del tratamiento.
Entonces, ¿qué no se puede comer después de un microblading?
Luego del tratamiento, es importante saber que hay ciertos alimentos que no se podrán consumir, debido a que interrumpirá todo el proceso de curación y en muchos casos, los resultados finales de las cejas. Por ello, muchos especialistas recomiendan muchos cuidados del microblading con respecto a la alimentación.
Alimentos picantes
Se debe a que suben el flujo sanguíneo, lo que causaría un mayor enrojecimiento o incluso irritación en la zona de las cejas. Por eso, se debe consumir dichos alimentos picantes cuando la piel haya cicatrizado completamente gracias a los cuidados después de microblading, lo cual es aproximadamente una semana.
Bebidas alcohólicas
Se encarga de dilatar los vasos sanguíneos, lo cual afecta el proceso de la cicatrización. Al menos los primeros días luego del microblading, es mejor no consumir bebidas con alcohol.
Bebidas con cafeína
Toda bebida que contiene cafeína o un derivado crea un efecto estimulante, lo cual puede aumentar la sensibilidad en la zona, los cuidados después microblading son necesarios para la curación. Por eso es fundamental limitar su consumo al menos durante la etapa de duración que es una semana aproximadamente.
Alimentos salados
Los alimentos salados pueden contribuir a la retención de líquidos y causar hinchazón en el área del microblading. Trata de reducir el consumo de alimentos ricos en sal para minimizar la hinchazón.
Frutas cítricas
Las frutas cítricas, como las naranjas o los limones, contienen ácido cítrico que puede irritar la piel sensible después del microblading. Es recomendable evitar el consumo excesivo de frutas cítricas durante la fase de curación.
¿Porque no se puede tomar café después del microblading?
Al hacerse un procedimiento de microblading, se recomienda encarecidamente que se evite el consumo del café o bebidas que contengan cafeína durante 48 horas como mínimo. Como se mencionó, la cafeína contiene efectos estimulantes que dilatan los vasos sanguíneos y afecta el proceso de cicatrización, así como el resultado final, sin embargo, si alguien se pregunta ¿puedo tomar café después del microblading? la respuesta es afirmativa.
Recordemos que el microblading es una técnica semi permanente en el que se inyecta en la zona de las cejas un pigmento para darle la apariencia que se desea. Luego del tratamiento, el microblading comenzará a cicatrizar.
Además, el consumo de café incrementa la presión arterial y la circulación sanguínea, lo cual producirá un efecto de sangrado excesivo o inflamación en la zona tratada. Esto puede interferir con la fijación del pigmento y afectar el resultado final del microblading.
¿Si me hice microblading puedo comer carne de puerco?
No hay una contraindicación directa que prohíba comer carne de cerdo después de haberse realizado un microblading. Sin embargo, los especialistas recomiendan evitar alimentos que puedan aumentar la inflamación o causar reacciones alérgicas durante el proceso de curación. La carne de cerdo, al ser un alimento más grasoso y a veces procesado, podría potencialmente contribuir a la inflamación o afectar la cicatrización en algunas personas, pero si puedo comer carne de puerco después del microblading y es algo que muchas personas recomiendan.
¿Por qué evitar los alimentos picantes?
Se recomienda evitar los alimentos picantes después de someterse a un procedimiento de microblading cuidados debido a que los alimentos picantes pueden aumentar la circulación sanguínea y dilatar los vasos sanguíneos. Esto puede provocar un mayor flujo de sangre hacia la zona tratada de las cejas, lo que podría interferir con el proceso de curación.
¿Por qué evitar las bebidas calientes?
Las bebidas calientes, como el café, el té caliente o las sopas calientes, también pueden aumentar la temperatura corporal interna, lo que podría generar inflamación adicional en la zona tratada. La inflamación prolongada puede afectar negativamente el proceso de curación y la apariencia final del microblading
¿Porque no se puede tomar alcohol después del microblading?
El consumo de alcohol después de someterse a un procedimiento de microblading debido a que el alcohol puede afectar el proceso de curación y los resultados del microblading de varias maneras:
Conclusión: ¿qué no debo comer después del microblading?
- Bebidas calientes: Evita las bebidas calientes como el café, el té caliente y las sopas calientes, ya que pueden aumentar la circulación sanguínea y la inflamación en la zona tratada.
- Alcohol: Evita el consumo de alcohol, ya que puede dilatar los vasos sanguíneos, aumentar la circulación sanguínea y provocar sangrado excesivo.
- Alimentos picantes: Evita los alimentos picantes, ya que pueden aumentar la circulación sanguínea y dilatar los vasos sanguíneos, lo que puede interferir con el proceso de curación.
- Alimentos salados: Los alimentos altos en sal pueden causar retención de líquidos y aumentar la hinchazón, lo cual puede afectar la apariencia y el proceso de curación.
- Alimentos ácidos: Los alimentos ácidos, como los cítricos, pueden irritar la piel sensible y retrasar el proceso de curación.
¿Dónde puedo hacerme un microblading?
En Piel Bella, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de realizar cejas, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento.
Asegura tu cita aquí.