Piel Bella Logo

¿Qué pasa si no me hago el retoque de microblading?

Compartir:

Tabla de contenido

Actualmente mucha gente se realiza microblading, pero muchos piensan que hacerse un retoque de microblading después no es importante y que no ayudará a las cejas. 

Te estás preguntando, ¿qué pasa si no me hago el retoque de cejas?

En caso no se realiza un retoque de cejas, no pasará nada en cuanto a nivel de salud por muy tonto que parezca, sin embargo, lo que más se notará será un cambio diferente en la zona de las cejas con el pasar los días. 

Luego de la primera sesión de microblading, mientras va cicatrizando la zona es posible que se desvanezca y pierda color debido a que es lo más normal, dando un aspecto de que parezcan menos definidas, por ello muchas veces se hace un retoque. 

Hay que recordar que el microblading retiene hasta un 85% de pigmento antes de la sesión de retoque, que usualmente se realiza de 30 a 40 días después. 

En primer lugar, las cejas tendrán una tonalidad oscura, posteriormente conseguirán una apariencia irregular y terminarán por aclararse.

que pasa si no me realizo un retoque de microblading scaled

Al no hacerte el retoque, el resultado que se obtendrá irá desapareciendo debido a que es una técnica semipermanente y perderá el color con el tiempo. 

Lo máximo que puede durar un microblading es de uno a dos años aproximadamente, incluso lo máximo puede ser cuatro años si es que se tiene cuidados posteriores luego de la sesión, pero también influye bastante el retoque que se le da, por lo que si no se hace retoque de microblading, con el tiempo la tinta desaparece y la zona se vuelve más desordenada como poco definida, lo cual afecta la apariencia general del rostro.

peeling-químico

¿Es necesario hacer el retoque de microblading?

Si, es muy necesario realizarse un tratamiento de retoque de microblading para poder mantener a las cejas con una apariencia natural y de forma definida. 

El retoque en mucho si acaso ayuda a fijar y definir el color, así como la forma de la ceja para que pueda durar mucho más tiempo. Incluso sirve para aquellas imperfecciones que haya dejado la cicatrización durante el proceso. 

¿Es necesario hacer el retoque de microblading?

Los especialistas recomiendan que el primer retoque de microblading se haga 30 a 40 días luego de la única sesión, de esa manera se deja cicatrizar la zona para que pueda volver a ponerse el pigmento.

De ahí, las sesiones de retoque se hacen usualmente de forma anual para que el pigmento no vaya desapareciendo hasta superar su límite. 

En conclusión, ¿qué pasa si no me hago el retoque de microblading?

El microblading irá desapareciendo poco a poco sin haberse cumplido al poco tiempo, a lo mucho sin retoque puede durar un año aproximadamente.

Luego, se tendrá que volver a hacer todo el procedimiento de nuevo para volver a rellenar las cejas en caso se necesite, por lo que costará mucho más dinero en vez de un retoque de microblading que cuesta menos.  

Lo mejor sería que al menos se haga un primer retoque para dejar las cejas mucho mejor elaboradas y no tener que preocuparse hasta que sea anual, de esa manera se lucirá la zona mucho mejor sin verse rara las cejas, y que podrían afectar la forma del rostro. 

¿qué pasa si no me hago el retoque de microblading?

¿Dónde puedo hacer un retoque de microblading?

En Piel Bella, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de realizar cejas, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento. 

Asegura tu cita aquí.

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »