Piel Bella Logo

Radiofrecuencia Facial Beneficios faciales

Compartir:

Tabla de contenido
radiofrecuencia-facial-lima

12 Beneficios de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un procedimiento estético perfecto para quienes buscan rejuvenecer su rostro sin necesidad de la intervención de un bisturí. Es efectivo, indoloro y seguro, y sus resultados antiflacidez son de efecto prolongado.

¿Te interesa? En este post te hablaremos sobre esta técnica basada en tecnología electromagnética, también conocida como lifting sin cirugía. ¡Acompáñanos!

La radiofrecuencia facial: ¿cómo funciona este tratamiento antiedad?

Antes de entrar en materia con la radiofrecuencia facial primero hablemos del colágeno, la valiosa proteína que proporciona estabilidad y luz a la epidermis durante nuestra niñez y juventud.

A medida que transcurren la edad y los años, la consistencia del colágeno disminuye inexorablemente. En nuestro rostro, cuando este material celular declina, aparecen las líneas de expresión, arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento.

Es en ese momento cuando entra a jugar un papel estelar la radiofrecuencia facial. Si quieres mantener un cutis terso y firme, esta es una de tus opciones a la hora de buscar tratamientos que no impliquen cirugía.

¿Qué es radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial es un tratamiento estético no invasivo que utiliza energía de radiofrecuencia para calentar y estimular el colágeno en la piel del rostro, lo que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la textura y el tono de la piel, y promover la firmeza y la elasticidad de la piel.

Durante el tratamiento, un profesional médico capacitado y experimentado aplicará una crema conductora sobre la piel del rostro y utilizará un dispositivo de radiofrecuencia para calentar las capas más profundas de la piel. El calor estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que a su vez ayuda a mejorar la apariencia de la piel. El tratamiento de radiofrecuencia facial es generalmente indoloro y no invasivo, y los pacientes pueden experimentar un ligero enrojecimiento o inflamación temporal después del tratamiento. Los resultados pueden ser duraderos y se pueden lograr mejores resultados con varias sesiones.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial se utiliza para mejorar la apariencia de la piel del rostro, reducir los signos de envejecimiento y promover la firmeza y elasticidad de la piel. Algunos de los beneficios de la radiofrecuencia facial incluyen la reducción de la apariencia de líneas finas y arrugas, la mejora de la textura y el tono de la piel, y la promoción de una apariencia general más juvenil y saludable.

El tratamiento de radiofrecuencia facial funciona mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Además, el tratamiento también puede ayudar a reducir la apariencia de manchas y cicatrices en la piel. La radiofrecuencia facial es una opción segura y efectiva para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su piel sin cirugía o tratamientos invasivos. Es importante buscar la orientación de un profesional capacitado y experimentado para determinar si la radiofrecuencia facial es adecuada para tus necesidades y lograr los mejores resultados posibles.

¿Cómo se realiza la radiofrecuencia facial?

El procedimiento comienza con un masaje en el cutis. Esto se realiza con un dispositivo especial que la tecnología se ha encargado de actualizar en versiones cada vez más seguras y eficientes.

Al cabezal del artefacto se le aplica un gel conductor y se procede a realizar un movimiento envolvente que produce un calor nada molesto y que, por el contrario, puede llegar a relajarte mientras recibes la sesión.

Ahora bien, ¿Qué pasa a lo interno y profundo de la piel por los efectos de la radiofecuencia?

La corriente térmica ocasiona el rompimiento de las moléculas o fibras de colágeno y esto a su vez estimula el nacimiento de nuevas células.

Estos son los beneficios de la radiofrecuencia facial

A partir de esta reparación celular, la radiofrecuencia comienza a impresionarnos con sus múltiples beneficios. Y aquí te los decimos:

  • Estimula los fibroblastos dérmicos, es decir, las células que producen el colágeno, el cual garantiza el efecto tensor antiflacidez. 
  • Estimula la elastina, fundamental para dar elasticidad al músculo facial.
  • Activa los vasos sanguíneos y esto oxigena la piel.
  • Mejora el drenaje linfático y su efecto para drenar las toxinas.
  • Ayuda a reducir la grasa gracias al calor que se aplica sobre los tejidos profundos.  
  • Aumenta el metabolismo celular, produciendo más energía en las células.

En definitiva, el rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia es un mecanismo de reconstrucción celular que mejora la estructura cutánea, aumentando el tono, hidratación y resistencia.

Todos estos los beneficios de la radiofrecuencia se reflejarán al:

  • Mejorar la definición de tu rostro (principalmente el óvalo).
  • Disminuir la flacidez en mejillas, mentón y cuello.
  • Ayuda a elevar las cejas y reafirmar las zonas debajo de tus ojos y de tu frente.
  • Disminuye la flacidez en la línea de la mandíbula, y en el cuello puede lograr el mismo efecto.
  • Reduce la grasa eliminando la aparición de granos de acné.
  •  Alisa tu piel porque tensa los tejidos en lo profundo.

Sus efectos de amplio espectro han sido documentados en la literatura médica con hallazgos de sus reparaciones en articulaciones, córneas y hasta en el músculo cardíaco.

¿Con qué frecuencia se hace la radiofrecuencia facial?

Sus protocolos indican que resulta insuficiente una sola sesión para lograr verdaderos efectos contra la flacidez. En la mayoría de los casos se recomienda entre 5 y 10 sesiones de radiofrecuencia facial para notar los efectos tensores.

Las sesiones suelen pueden durar entre 30 y 60 minutos, las cuales deberás programar una vez por semana al principio, para luego ir distanciándolas de forma progresiva.

Lo que se prevé son las sesiones de mantenimiento para consolidar resultados.

Seguramente, el especialista en radiofrecuencia facial en Lima, Perú te hablará de algunos factores que influyen en el número de sesiones, entre estos el tipo de piel, edad y el problema en sí que presentes. Cada caso es particular, así que no hay un número de sesiones estándar.

Aunque se habla de efectos inmediatos en casos muy particulares, todo indica que es a partir de la segunda sesión cuando se notarán los resultados que se incrementarán con nuevas sesiones. 

Lo maravilloso del rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia es que sus resultados, aunque no son permanentes en el tiempo, son progresivos y acumulativos a medida que transcurren las sesiones.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia facial

Una técnica como esta siempre irá de la mano del examen previo y la supervisión médica.

La opinión del especialista es fundamental, más cuando hablamos de factores de riesgo en algunos grupos de personas. Por ejemplo:

  • La radiofrecuencia facial no es apta para pacientes que lleven desfibrilador, lo cual lo examinará el médico tratante.
  • Quedan también bajo contraindicación las personas que presenten antecedentes dermatológicos en la zona donde se aplicará la radiofrecuencia.
  • Si recibiste tratamientos de radioterapias o tienes tatuajes en tu cuerpo, esto representa una contraindicación que se revisará con especial cuidado.

Entonces, ¿en qué ayuda la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial ayuda a mejorar la apariencia de la piel del rostro de varias maneras. Primero, el tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Además, la radiofrecuencia facial también puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel, reducir la apariencia de manchas y cicatrices en la piel, y promover una apariencia general más juvenil y saludable. El tratamiento de radiofrecuencia facial es una opción segura y no invasiva para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su piel y obtener resultados duraderos. Es importante buscar la orientación de un profesional capacitado y experimentado para determinar si la radiofrecuencia facial es adecuada para tus necesidades y lograr los mejores resultados posibles.

¿Dónde hacen radiofrecuencia facial en Lima? 

En Piel Bella tenemos para ti los mejores especialistas y la mejor tecnología para realizar en tu rostro un tratamiento de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia.

A través de nuestra página web puedes agendar tu cita. Nuestro personal evaluará tu caso y te dirá todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

También contamos con otros tratamientos sin cirugía contra la flacidez facial, entre ellos lifting facial con hifu 4d y láser co2 fraccionado. En nuestro centro estético podemos asesorarte para que puedas disfrutar de la mejor opción para ti.

Compartir: