La marcación mandibular se está volviendo cada vez más popular para los hombres que desean marcar su rostro sin necesidad de un procedimiento quirúrgico y además, que no presentan dolores.
¿Qué es la marcación mandibular?
Es un tratamiento estético no invasivo que se encarga de remodelar las facciones del rostro para mejorar el aspecto que tiene la mandíbula inyectando ácido hialurónico. Sirve para ayudar en la firmeza de la piel, logrando una apariencia más joven, así como mejorar de forma general todo la cara, la calidad de la dermis, y dejar la piel hidratada y luminosa. Para dicho método, se usa la anestesia tópica.
Mayormente es más usada en hombres para verse más masculinos y la única sesión es de 15 a 20 minutos.
Usualmente si se tiene buenos cuidados, el aproximado de duración es de seis meses a un año.
¿Qué es ácido hialurónico?
Consiste en una proteína que produce el propio ser humano, también conocida principalmente como hidratante y usada mucho en la estética para el rejuvenecimiento de la piel. Además, es capaz de almacenar hasta 1000 veces el peso del agua.
Se considera una sustancia 100% biocompatible debido a que como se mencionó, lo hace el propio cuerpo, por lo que no da algún rechazo.
En caso de la marcación mandibular, el ácido hialurónico que se inyecte dependerá de las necesidad que tenga el paciente o requiera por su tipo de piel.
Beneficios de la marcación mandibular
- Permite marcar los ángulos de la mandíbula.
- Compensa la forma redonda del rostro.
- Eleva el mentón retraído.
- No duele, a menos que se tenga una piel muy sensible.
- Es perfecta para los rostros flácidos.
- Mantiene un resultado natural en las expresiones faciales.
- Da frescura y luminosidad a la zona.
- No deja cicatrices.
- Eliminar la papada.
Marcación mandibular en hombres trans
Muchos hombres trans, buscan el tratamiento de marcación mandibular con ácido hialurónico para obtener un resultado más varonil, cuadrangular, equilibrado a las facciones del rostro, además de hacer notar los ángulos de la mandíbula.
En su mayoría es utilizado debido a que no deja marcas ni cicatrices, además de tener una rápida recuperación.
Cuidados posteriores a la marcación mandibular
- Evitar recibir el sol o rayos UVA en la zona inyectada en caso de tener algún hematoma.
- Usar protector solar durante un tiempo, así como cremas hidrantes.
- No usar maquillaje por 24 horas.
- Prevenir el ejercicio físico, saunas y baños de vapor para no causar una sudoración excesiva por al menos las 6 horas siguientes al tratamiento.
- No tener contacto con piscinas o aguas con cloro por al menos 24 horas.
- Si se presenta algún dolor en la zona, tomar analgésico recomendado por el especialista.
- Se sugiere no tocar la zona de la mandíbula por 72 horas.
Precio de la marcación mandibular en Lima
El precio puede variar por distrito, en algunos puede estar más o menos, también lo que influye es el precio por jeringa que se usa. Por eso, se debe consultar y agendar una previa cita para la evaluación. En Lima, el precio está aproximadamente entre 500 a 800 soles.
En Piel Bella, la marcación mandibular está desde 790 soles con previa evaluación con un especialista que observará el rostro del paciente. A su vez, se modificará la zona de la mandíbula a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico a fin de conseguir un rostro más definido y una apariencia juvenil.
Antes y Después
Los resultados presentes luego de la sesión, serán inmediatos y se verá el cambio en la marcación mandibular.
¿En donde se realiza una marcación mandibular?
En Piel Bella, contamos con diversos especialistas capacitados en su rubro para realizar una marcación mandibular de forma rápida, segura y sin mucho costo. También te explicarán el procedimiento desde cero, además de sus beneficios y cuidados posteriores que debes seguir luego del tratamiento.
Reserva tu cita aquí.