La vida no es estática y nuestro cuerpo tampoco. La figura que habitamos atraviesa cambios que se manifiestan en estrías en algunas ocasiones. Y así como es natural tenerlas, también es natural que nos sintamos inseguros al revelar la zona de la piel con estrías. Reconciliarnos con el reflejo en el espejo de un cuerpo con estrías no es un camino fácil, pero no tienes por qué estar sola en esto. En Piel Bella queremos ayudarte a sentirte otra vez cómoda viviendo en tu cuerpo y volver a enamorarte de tu piel. Te mostraremos cuáles son los tratamientos para eliminar y atenuar estrías que las volverán imperceptibles.
Los Mejores Tratamientos Para Eliminar Las Estrías Definitivamente
Láser CO2 para eliminar las estrías
Uno de los tratamientos más recomendados para eliminar y atenuar las estrías es el láser fraccionado de CO2, se trata de una tecnología que emite pequeños haces de luz para penetrar a capas más profundas de la piel. Estos haces van a generar unas heridas microscópicas, casi imperceptibles que luego quedarán rodeadas de tejido sano con las células que aportarán una mejor cicatrización y un mejor aspecto en la piel.
Antes de ser aplicado es usual que un especialista realice una valoración para determinar si previo al tratamiento con láser será necesario preparar la piel o no con productos de uso tópico. Una vez realizada esta primera parte la sesión durará entre 30 a 90 minutos, dependiendo del caso de cada persona.
¿Es normal sentirse como si hubiera ido a la playa después de un tratamiento láser CO2? Si, luego de haber pasado por este procedimiento es normal que hora después se comiencen a expresar signo como enrojecimiento y picor, del mismo modo, como hubo una penetración en la piel, también es común que aparezcan pequeñas costras que desaparecerán en el periodo de una semana y por esto no deben quitarse con las manos.
Por todo esto es recomendable usar bloqueador y no ir a la playa o exponerse durante mucho tiempo al sol luego de los primeros días de tratamiento. Uno de los grandes beneficios de este tratamiento es que con pocas sesiones (1-3) pueden presentarse cambios notorios, dado que aporta una mayor generación de colágeno, dando el aspecto de una piel más sana y luminosa.
Carboxiterapia para disminuir la apariencia de las estrías
El procedimiento de este tratamiento consiste en la infiltración o inyección de dióxido de carbono con una jeringa muy fina para llegar a capas más profundas de la piel. Al mismo tiempo la aguja estará conectada directamente a un equipo que permite controlar la cantidad de gas que se desea administrar durante el tiempo que sea requerido.
Luego de este proceso el especialista que lo aplique dará un ligero masaje en la zona tratada, con la intención de que se distribuya el dióxido de carbono. ¿Qué sucede una vez que se infiltra este tratamiento en nuestra piel? Una parte del gas se adhiere a la grasa. mientras que la otra parte va al torrente sanguíneo generando más oxígeno e incrementando el riego sanguíneo donde se aplicó el producto.
Cada sesión de este tratamiento dura aproximadamente entre 20 y 60 minutos. La duración o frecuencia dependerá de cada paciente, de la zona a tratar y de la respuesta al producto. Luego de ser aplicado el procedimiento la recuperación es rápida y puede incorporarse rápidamente a sus actividades cotidiana. Algunos signos que pueden aparecer son, enrojecimiento y ligera sensación de ardor en el área tratada.
Radiofrecuencia para eliminar estrías blancas o antiguas
La radiofrecuencia es un tratamiento estético cuya aplicación genera un aumento de la temperatura en la zona de la piel a tratar, sus efectos son a nivel superficial y profundo. De esta forma se promueve la generación de fibras de colágeno. Un procedimiento que al mismo tiempo que repara la piel y suaviza las estrías, aumenta la elasticidad cutánea.
Si bien no es un procedimiento cuyo resultados se notan de un día para otro, tienen efectos positivos en estrías blancas, antiguas o cicatrizadas. En cualquier caso la radiofrecuencia te ayudará a atenuar el aspecto de estas marcas en la piel.
¿Cómo se producen todos estos efectos? Principalmente porque este tratamiento produce un incremento de la vascularización sanguínea y linfática, lo que mejora la nutrición y regeneración de la piel afectada.
Además, la radiofrecuencia tiene un efecto potente de vehiculación, es decir, favorece la absorción de principios activos. Así se puede usar otros productos al mismo tiempo que promuevan la regeneración de la matriz.
Mesoterapia para disimular las estrías
El tratamiento de mesoterapia se caracteriza por la aplicación de microinyecciones en la piel con jeringas muy delgadas que contienen medicamentos o principios activos como vitaminas, minerales, entre otros, dependiendo de los resultados que la persona desea obtener con este procedimiento. En el caso del tratamiento para las estrías puede contener además de los mencionados ácido hialurónico.
Luego de ser inyectado la mesoterapia actúa en nuestro organismo a nivel celular para promover la pérdida de grasa o la generación de colágeno; a nivel vascular para favorecer la circulación local; y linfática para promover el drenaje de toxinas del área tratada.
Para ver sus efectos más notorios se necesitan aproximadamente de 10 a 12 sesiones, quincenal o semanal, dependiendo de lo que el especialista considere conveniente. Dichos resultado o beneficios serán una pineal con mayor firmeza, rejuvenecida, elásticas y elimina las estrías más leves o atenúa las más profundas.
¿Quieres volver a sentirte cómoda en tu cuerpo? Elimina las estrías y consigue una piel tersa, regenerada y lisa en Piel Bella
Si no sabes qué tratamiento elegir para eliminar las estrías, ¡escríbenos! En Piel Bella, nuestro centro estético en Lima, Perú te recomendamos el mejor tratamiento para estrías, tomando en cuenta el color y la antigüedad de tus estrías para determinar cuál es el que te dará mejores resultados.
Escríbenos al Whatsapp aquí para recomendarte el mejor tratamiento para eliminar estrías.