Piel Bella Logo

10 Ejercicios para eliminar la papada en tu hogar

Compartir:

Tabla de contenido
ejercicios para eliminar papada

Es en el área superior de nuestro cuerpo donde se concentran todas las miradas. El cabello, el rostro y el cuello es lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de imagen personal, y dentro de esta zona un área clave es la papada. Su presencia nunca pasa desapercibida y muchas veces nos angustia cuando nos cuelga o vemos que ha aumentado en volumen. ¿Te gustaría saber cómo eliminar la papada sin cirugía en Perú? Aquí te contamos. 

En primer lugar queremos decirte que existen  formas naturales, bajo tu absoluto control, que pueden ayudarte en tu propósito de reducir la papada. Una de ellas son los ejercicios, los cuales puedes hacer dentro de casa en cualquier rato libre, o incluso mientras teletrabajas. ¡Veamos!

Cómo eliminar la papada sin usar técnicas invasivas o cirugías

El ejercicio es preventivo y curativo a la vez, y siempre ayuda cuando queremos mejorar nuestro bienestar corporal. Estas rutinas que te enumeramos a continuación pueden convertirse en tu mejor rutina de belleza. ¿Cómo eliminar la papada? A continuación te lo explicamos.

Normalmente, a la hora de examinar esta acumulación de grasa en cualquier parte del cuerpo, pensamos solo en el sobrepeso como única causa. No siempre es así, pues aún sin padecer obesidad la papada puede instalarse debajo de nuestro  mentón.

¿Causas? La aparición de la papada puede deberse a hábitos poco saludables al alimentarnos, dietas sin orientación médica, el estrés, predisposición genética y, ¡por supuesto!, el peso de los años sobre la estructura de nuestro rostro.

Ahora bien, ¿cómo se puede eliminar la papada sin cirugía? Prepárate para mover mandíbula y cuello.

Estas rutinas de ejercicios para eliminar papada que podrás leer son perfectas para hacer desde la intimidad de nuestro hogar, en una pausa activa en la oficina y hasta en el transporte público.

10 Ejercicios para eliminar la papada en tu hogar

¿Cómo reducir la papada sin cirugía? Aquí van 10 ejercicios

¿Recuerdas aquel viejo refrán de nuestras abuelas “Para ser bellas (y bellos) hay que ver estrellas”? En este caso, si quieres saber cómo eliminar la flacidez de la papada te lo diremos así: toca mirar al cielo… ya verás.

1.- Besos al infinito

Levanta tu rostro hasta mirar al cielo. Haz como si lanzas un beso al infinito que dura de 5 a 10 segundos. Relaja tu boca y de a poco baja la cabeza hasta mirar al frente. Hazlo 15 veces. ¡Superfectivo!

2.- Mandíbula hacia adelante

En este segundo ejercicio inclinamos nuestra cabeza hacia atrás, con la mirada arriba. Después, empujemos la mandíbula hacia adelante. Debemos contar hasta diez y luego aflorar poco a poco  el movimiento. Durante el día, 10 veces serán suficientes con este ejercicio para reducir la papada sin cirugía.

3.- Saca la lengua al máximo

¿Cómo eliminar la flacidez de la papada? Pon atención a este ejercicio: abriendo la boca todo lo que puedas, con esta acción conseguirás tonificar la piel flácida debajo del mentón.

Mira hacia al frente y abre tu boca al máximo. En esta posición, saca poco a poco tu lengua al máximo posible y mantente así por un lapso de 5 segundos. Mete tu lengua y permanece con la boca abierta durante 5 segundos más.

Para finalizar, cierra la boca pausadamente hasta volver a tu posición natural. Haz 10 repeticiones. Este ejercicio es clave en tu rutina de cómo reducir la papada sin cirugía.

4.- Manos como palomas

A la altura del pecho, entre cruzamos nuestras manos representando el vuelo de una paloma. Ponemos los dedos índice y pulgares bajo la clavícula, presionamos y tiramos sutilmente hacia abajo. Luego levantaremos la barbilla y abrimos y cerramos la boca cinco veces. Bastan cinco repeticiones.

5.- Puños de acero

Junta tus codos y el borde exterior de los antebrazos con las palmas de las manos hacia ti y con los puños cerrados. Colocamos la parte superior de los puños en la zona de la papada y abrimos la mandíbula mientras hacemos presión con la lengua en el paladar. Presionamos y relajamos. Se repite el ejercicio cinco veces.

6.- Como las agujas de un reloj

¿Cómo reducir la papada? moviendo tu cabeza como las agujas del reloj. Sentada en el suelo con la espalda lo más recta posible y los brazos extendidos a los lados.

Estira tu cuello hacia delante al máximo que dé. No pierdas la posición, gira el cuello en dirección de las agujas del reloj y quédate así durante 2 segundos. Relaja, retornando a la posición inicial. Luego hazlo hacia el lado contrario. Se hace 10 veces.

7.- ¿Cómo se puede eliminar la papada sin cirugía y con la cara de perro?

¿Sabes cómo luce un perro bulldog? Bueno, para este ejercicio es necesario que pongas esa misma cara.

Eleva tu rostro hasta mirar al techo y saca la mandíbula hacia delante lo más que puedas. Quédate así por 10 segundos y luego regresa lentamente a la posición inicial. Repítelo 10 o 15 veces.

8.-  Lengua anti papada

Con la espalda recta, puedes estar parada o sentada, inicia con la boca cerrada. Se trata de eliminar papada mediante el ejercicio con movimientos circulares con tu lengua hacia un lado y luego hacia el otro, arriba y abajo, trata de tocar tanto el paladar inferior como el superior con la punta de la lengua.

Logra movimientos lentos y suaves en 2 series de 15 repeticiones al menos.

Ya para finalizar, sacas tu lengua y súbela al máximo, como si desearas tocarte la punta de tu  nariz con ella.

9.- ¿Cómo se puede eliminar la papada sin cirugía y con una sonrisa?

Para este ejercicio usa  un espejo. Sonríe tanto como puedas con los dientes pegados y sin separarlos durante unos segundos.

Este ejercicio tensiona tus mejillas, la  presión la sentirás en los músculos del cuello. Vuelve al inicio del ejercicio y repite de 10 a 15 veces.

10.- ¿Cómo reducir la papada masticando tu chicle preferido?

Este ejercicio trabaja casi todos los músculos que se encuentran tanto en el rostro como en el cuello. Te recomendamos mastiques un poco de chicle 2 veces al día, en lo posible sin azúcar.

Eliminar papada sin cirugia en Perú: en Piel Bella tenemos opciones

Además de estos diez ejercicios, te contamos que  para eliminar la papada, el mundo de la dermatología  y la estética ya cuenta con técnicas innovadoras que no necesariamente implican el uso del bisturí.

Para conocer lo último de cómo eliminar papada te recomendamos consultes a los expertos de Piel Bella, que cuentan con lo más moderno en tecnología para este tipo de tratamientos. 

Entre los procedimientos, están las enzimas que actúan en la reducción de papada, así como las  aplicaciones con radiofrecuencia para mejorar  la textura de tu piel.

Otra de las novedades de Piel Bella es el lifting facial para recuperar la lozanía sin cirugía.

Además, Piel Bella te ofrece el tratamiento con mesoterapia que permite desprender la grasa de la papada y eliminarla por vía urinaria.

¿Quieres eliminar tu papada sin cirugía? Haz clic aquí y agenda tu cita por Whatsapp.

Compartir:

7 beneficios de la Ultracavitación
NOVEDADES

7 beneficios de la Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva que utiliza ondas ultrasónicas para eliminar los depósitos de grasa localizada. Este procedimiento ha ganado popularidad debido a

Leer más »